Motor.es

Dakar 2021El vaivén de los puestos de salida entrega a Toby Price la tercera etapa

  • Toby Price partía el 29º y ha logrado imponerse en la tercera especial, disputada en bucle en torno a Wadi Ad-Dawasir.
  • El piloto de KTM ha superado por 1 minuto y 16 segundos a Kevin Bneavides. Joan Barreda pierde 24 minutos.
El vaivén de los puestos de salida entrega a Toby Price la tercera etapa
Toby Price ha cumplido con el guión previsto y se ha anotado el triunfo en la tercera etapa.

6 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 10:30

La 43.ª edición del Dakar ha demostrado ser una auténtica montaña rusa, sobre todo entre los 'motard'. Salir delante penaliza más que nunca, así que la alternancia entre los 'rider' de Honda y de KTM es continua. Si ayer era Toby Price el que se dejaba un saco de minutos frente a Joan Barreda, hoy con el orden de salida inverso, la situación se ha dado la vuelta. Toby Price se ha anotado el triunfo de la tercera etapa con 1 minuto y 16 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides. Mientras tanto, Ricky Brabec y Joan Barreda han cedido 21 y 24 minutos respectivamente.

Motos

Toby Price ha cumplido con el guión previsto y se ha anotado el triunfo en la tercera etapa del Dakar. Si ayer era el piloto australiano el que sufría al tener que abrir pista, hoy ese papel le ha tocado a Joan Barreda, Ricky Brabec y Pablo Quintanilla. Un escenario totalmente inverso al vivido 24 horas antes y en el que Price no ha fallado. De hecho, el 'motard' de KTM ha logrado la victoria con un tiempo final de 3 horas, 38 minutos y 23 segundos, registro con el que ha batido por 1 minuto y 16 segundos al argentino Kevin Benavides. Por su parte, Matthias Walkner ha sido tercero, aunque el austriaco está fuera de la lucha por el 'Touareg'.

El vaivén de los puestos de salida entrega a Toby Price la tercera etapa
Skyler Howes ha logrado finalkizar cuarto en la etapa de hoy y es el nuevo líder de la categoría de motos.

Skyler Howes ha sido uno de los nombres propios del día tras finalizar en cuarto lugar a poco más de 7 minutos del líder, resultado que le sirve para colocarse como nuevo líder tras dejar atrás a Sam Sunderland y Xavier De Soultrait en la etapa. Por su parte, Franco Caimi, Daniel Sanders, Rui Gonçalves y Nacho Cornejo han completado el 'top 10' de una etapa compleja para los 'motards' de origen español. De hecho, Lorenzo Santolino ha sido el mejor 'rider' patrio tras acabar 13º en la especial de hoy. El salmantino ha cedido un tiempo de 14 minutos y 56 segundos con el ganador de la etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del 'top 15' también se ha colado Oriol Mena, si bien la actuación del piloto de Rieju ha ido de menos a más tras pelear en los primeros kilómetros por estar en el podio. Por su parte, Jaume Betriu ha finalizado 24º tras ceder más de 19 minutos y medio, mientras que Laia Sanz ha acabado en el 26º lugar, con 22 minutos y 37 segundos de pérdida. Tampoco ha tenido un gran día Joan Pedrero, aunque el catalán ha finalizado entre los 30 mejores de la etapa. Un 'top 30' que justo ha cerrado Joan Barreda tras ceder 24 minutos y 29 segundos con el líder, apenas 13 segundos menos que Tosha Schareina.

El vaivén de los puestos de salida entrega a Toby Price la tercera etapa
Nicolás Cavigliasso se ha anotado su primer triunfo de etapa en el Dakar 2021 en la categoría de quads.

Quads

Por su parte, en la categoría de quads se ha visto como el gran favorito a la victoria final hoy ha asomado la cabeza por primera vez. De hecho, Nicolás Cavigliasso ha conquistado el triunfo en la tercera etapa tras completar los 403 kilómetros de especial en 4 horas, 25 minutos y 49 segundos. El 'rider' argentino ha superado al chileno Giovanni Enrico por un minuto exacto, mientras que el podio de la categoría lo ha cerrado Manuel Andujar, aunque a más de cuatro minutos de su compatriota. Por su parte, Alex Giroud ha terminado en cuarto lugar en la especial de hoy.

Fruto de este resultado, Giovanni Enrico se ha colocado como nuevo líder de la categoría en una clasificación en la que supera por algo más de cuatro minutos a Alex Giroud. El propio Nicolás Gavigliasso y Pablo Copetti cierran el plantel de pilotos que parecen estar en la lucha por el 'Touareg', ya que Manuel Andujar ya acumula casi 30 minutos de pérdida. Por su parte, el español Toni Vingut ha firmado una sólida etapa que le ha permitido terminar con el octavo mejor tiempo de la jornada tras ceder 49 minutos y 55 segundos con el líder. El piloto ibicenco refuerza así su posición dentro del 'top 10' de la general.

Fotos: Red Bull Content Pool / ASO

Compártela en:

Pixel