Motor.es

Valentino Rossi: la lesión de hombro me quita medio segundo

Valentino Rossi: la lesión de hombro me quita medio segundo

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2011 00:36

Para la primera crono del año de Moto GP los pilotos tuvieron que poner las cartas sobre la mesa. Pero como ya se veía en los entrenamientos, Valentino Rossi no ha podido hacer nada por entrar en la lucha por obtener la pole. Al nueve veces campeón del mundo le faltaban exactamente 1,5 segundos sobre el tiempazo de Stoner con la Honda.

Con su novena posición logró ser 2 décimas más rápido que Nicky Hayden con la misma Ducati, pero aún así, el tiempo estuvo lejos de la mejor Ducati, la de Héctor Barberá, que lograba el sexto mejor tiempo.

A Valentino y compañía, por lo tanto, le falta aún mucho camino por recorrer para poner la nueva moto a punto y adaptarse a la Ducati, la moto que parecía estar hecha para Casey Stoner, pues solo él ha sido capaz de llevarla hasta lo más alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, Valentino se mostraba satisfecho con el trabajo logrado hoy, a pesar de los resultados obtenidos, ya que ha podido notar los avances con la GP11. "Mis problemas con el hombro me cuestan entre cinco y seis décimas. Sin estas complicaciones, estaría en la segunda fila, ya que hemos mejorado en los ajustes de la moto, que también serán importantes para el futuro", explica el piloto italiano.

Ahora la gran incógnita será comprobar si su hombro aguantará o no el tirón de la carrera, pues ese es el objetivo que se ha marcado Valentino para el debut en esta nueva temporada. "Mientras dure mi hombro, podremos mantener un ritmo relativamente competitivo. A excepción de las dos Hondas, claro. Veremos cómo me va físicamente en la segunda mitad de la carrera, después de 11 ó 12 vueltas yendo al límite".

Cabe recordar que Rossi volvió a operarse del hombro en noviembre del año pasado, con lo que aún sufre las secuelas de la intervención y sigue en proceso de recuperación.

Compártela en:

Pixel