Motor.es

Valentino Rossi sobre Marc Márquez: «Lo que me hizo es imperdonable»

  • Valentino Rossi asegura que una reconciliación con Marc Márquez es imposible tras su percance en el GP de Malasia de 2015.
  • El italiano no perdona, pero reconoce que si Marc puede volver a competir, lo hará siendo igual de fuerte que antes.
Valentino Rossi sobre Marc Márquez: «Lo que me hizo es imperdonable»
Valentino Rossi todavía está muy dolido por lo que sucedió con Marc Márquez en Sepang.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 14:30

La temporada 2021 de MotoGP está cada vez más cerca de empezar y los fabricantes y equipos ya han entrado en dinámica de presentaciones. Para Valentino Rossi el nuevo año significa un cambio de aires ya que competirá con el equipo SRT Yamaha, mientras que para el español Marc Márquez debería ser su campaña de retorno a los circuitos tras pasar 2020 alejado casi en su totalidad de la competición. Objetivos y retos ambiciosos por delante para ambos que sin embargo no hacen olvidar la nula relación que mantienen desde hace seis años. Y es que Valentino Rossi no olvida ni perdona.

De hecho, Valentino Rossi se ha mostrado muy firme al recordar todo lo sucedido en el GP de Malasia de la temporada 2015 de MotoGP en una entrevista concedida al 'Corriere della Sera', asegurando que una posible reconciliación con Marc Márquez se antoja bastante complicada y que su relación no podrá pasar de la cordialidad: «¿Perdonar a Marc? Imposible. Lo que me hizo es imperdonable. Cuando vuelvo a pensar en aquellos días y en todo lo que sucedió tengo las mismas sensaciones que tenía por aquel entonces de rabia. Y han pasado casi seis años. Me parece difícil que mis sensaciones vayan a cambiar».

Pese a todo, Rossi ha echado un 'capote' a Márquez a la hora de valorar su lesión y todo lo que se produjo a continuación: «Fue un error de Marc volver a correr justo después de la operación de hombro, pero sinceramente no puedo entender cómo permitieron que sucediera. Después de lo que hizo Jorge Lorenzo en Assen en 2013, Dorna introdujo reglas para evitar que se corrieran este tipo de riesgos. Con el regreso de Márquez, esas reglas se saltaron, seguramente como nunca antes. Lamento que no pueda competir, pero estoy seguro que si se cura volverá tan fuerte como antes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel