¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Valentino Rossi: «No me sorprende el nivel del GT World Challenge Europe»

    Valentino Rossi: «No me sorprende el nivel del GT World Challenge Europe»
    Valentino Rossi todavía está adaptándose a la exigencia del GT World Challenge Europe.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Valentino Rossi ha disputado tres eventos del GT World Challenge Europe, uno de resistencia -Imola- y dos al sprint -Brands Hatch y Magny-Cours-.

    El italiano ha sumado sólo dos puntos tras terminar octavo junto a Frédéric Vervisch en la segunda carrera al sprint en Brands Hatch.

    Valentino Rossi sigue acumulando experiencia en el GT World Challenge Europe. Tras debutar en las 3 Horas de Imola y competir en las citas al sprint de Brands Hatch y Magny-Cours, el italiano ya empieza a conocer algunos secretos del certamen GT3 de referencia, además de comprobar de primera mano la altísima competitividad del campeonato. Así lo reconoce el propio Rossi, que asegura no estar sorprendido por el elevado nivel que demuestran casi todos los pilotos y equipos presentes en la parrilla de la serie organizada por SRO Motorsports.

    De hecho, el #46 ha sido categórico al respecto y Valentino Rossi ha asegurado: «Para ser sinceros, no me sorprende el nivel del GT World Challenge Europe de este año. Ya seguía el campeonato en años anteriores, cuando todavía no competía aquí y ya me podía hacer una idea del nivel de los pilotos que están en la serie. Es un mundo nuevo para mí. Correr el GTWC Europe es la elección correcta pudiendo combinar los eventos al Sprint y de resistencia, ya que la esencia es distinta».

    Valentino Rossi: «No me sorprende el nivel del GT World Challenge Europe»
    Valentino Rossi y Frédéric Vervisch no tuvieron su mejor fin de semana en Magny-Cours.

    En este sentido, Valentino Rossi asemeja la Sprint Cup con la competencia en MotoGP, ya que al final cada uno de los dos pilotos presentes en cada GT3 compiten durante aproximadamente media hora: «Los GT3 son vehículos complejos, pero que permiten distintas filosofías. De algún modo, las carreras de resistencia te permiten conducir con cierta perspectiva, ya que prevalece más la estrategia de los equipos. Por su parte, las carreras al sprint están más cerca de MotoGP y no sólo por la duración, sino también porque hay que apretar en todo momento».

    Tras competir en las tres primeras rondas del GTWC Europe y acumular ya cierto kilometraje al volante del Audi R8 LMS GT3 Evo II con dorsal #46 del Team WRT, Valentino Rossi parece no tener la tentación de ampliar su programa y competir en otras pruebas bajo normativa GT3. Tampoco hay opciones de disputar las 24 Horas de Le Mans, por mucho que el italiano haya mostrado su gusto por la carrera. Al menos este año, Rossi no competirá en La Sarthe, aunque si tiene previsto acudir como espectador a la cita reina del WEC para empaparse del ambiente del evento.

    Eso sí, Valentino Rossi confiesa que una vez terminada la temporada en el GTWC Europe sí que es probable que pueda disputar un evento extra al final de año. Conociendo su deseo de hacer algo junto a Alessio Salucci y Luca Marini, todo hace indicar que Rossi disputará las 12 Horas de Abu Dhabi en diciembre para poner el broche de oro a su primera temporada como piloto GT a tiempo completo. Seguro que, por entonces, Rossi puede enseñar algunos de los secretos que ha aprendido en el GTWC Europe a sus compañeros.

    Fuente: Endurance-Info / Fotos: GT World Challenge Europe