Motor.es

Victoria de Marciello y Boguslavskiy, líderes de la Sprint Cup, en Mangy-Cours

  • Raffaele Marciello y Timur Bogulavskiy han dominado de principio a fin la segunda carrera de la Sprint Cup en Mangy-Cours.
  • Sin cambios respecto a la parrilla, el Mercedes #89 de Maximilian Götz y Jim Pla ha sido segundo. Podio para el Audi #25.
Victoria de Marciello y Boguslavskiy, líderes de la Sprint Cup, en Mangy-Cours
La carrera dominical de la Sprint Cup se ha escrito al ritmo marcado por Raffaele Marciello.

6 min. lectura

Publicado: 15/05/2022 18:00

Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han conquistado el triunfo en la segunda carrera de la Sprint Cup en Magny-Cours. Tras partir desde la pole, los pilotos del Mercedes #89 del equipo Akkodis-ASP han dominado la carrera de principio a fin, marcando los tiempos de la misma y completando un ejercicio de superioridad total. El Mercedes #88 de Maximilian Götz y Jim Pla ha completado el doblete de Akkodis-ASP, mientras que el Audi #25 de Saintéloc Racing, GT3 de Aurélien Panis y Patric Niederhauser, ha sido tercero. Victoria del Ferrari #53 en la Silver Cup.

Decir que Marciello es uno de los pilotos más talentosos y en mejor estado de forma dentro del planeta GT3 está más que justificado y así lo ha dejado patente el propio piloto italiano. Partía desde la pole y con una gran salida marcaba diferencias respecto a sus rivales más directos. A partir de ese instante, el stint de Raffaele Marciello hasta el ecuador de la carrera consistía en amasar una consistente ventaja que dejar a Timur Boguslavskiy. El piloto ruso acompañaba el buen hacer de 'Lello' durante la segunda mitad de la prueba con el Mercedes #89.

Victoria de Marciello y Boguslavskiy, líderes de la Sprint Cup, en Mangy-Cours
Maximilian Götz, campeón del DTM, ha regresado a la Sprint Cup con un valioso podio junto a Jim Pla.

Mucha más miga tenía la carrera por detrás del #89. De entrada, Christopher Mies lograba ganar un par de posiciones durante los primeros compases de la prueba para colocar el Audi #33 en tercera posición, justo por detrás del Mercedes #88 de Maximilian Götz. Tras un stint muy sólido, Mies ponía la guinda superando a Götz antes de las paradas en boxes, por lo que el coche del Team WRT llegaba al pitlane en segunda posición. Sin embargo, el Audi #33 recibía una sanción de diez segundos por un 'unseafe release' durante la parada en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De poco servía que Jean-Baptiste Simmenauer cruzase meta en segunda posición, ya que esta sanción hacía caer al Audi #33 a la cuarta posición final. Jim Pla heredaba así el segundo puesto con el Mercedes #88 tras no poder adelantar a Simmenauer durante la segunda mitad de la carrera, mientras que el Audi #25 se hacía con la tercera posición, replicando así el orden de la parrilla de salida. Un resultado que tenía cierta intriga, ya que el Audi #25 también recibía una penalización, en este caso de cinco segundos, por su toque al principio de carrera con el #88.

Victoria de Marciello y Boguslavskiy, líderes de la Sprint Cup, en Mangy-Cours
El Audi #25 de Saintéloc Racing ha completado el segundo podio del fin de semana en Francia.

A pesar de las sanciones del #25 y el #33, el Ferrari #53 de Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean se tenía que conformar con la quinta posición. Con todo, es un resultado muy positivo para la dupla de AF Corse, ya que se ha anotado la victoria en la Silver Cup de manera muy clara. Un triunfo que durante la primera fase de la carrera estuvo en riesgo por una dura batalla con el Audi #32 de Dries Vanthoor. Duelo que terminaba con el GT3 de los campeones en la grava, obligando a sus dos pilotos a remontar de nuevo hasta la sexta plaza.

La carrera finalizaba con el Audi #32 en sexta posición, pero también con otros tres Audi R8 LMS GT3 Evo II justo por detrás. El #66 de Attempto Racing se anotaba el séptimo lugar, mientras que Mattia Drudi y Luca Ghiotto conquistaban el octavo puesto con el Audi #12 del equipo Car Collection. Nico Schöll y Alex Aka se hacían con la novena plaza con el Audi #99, logrando además la segunda posición en la Silver Cup. Por su parte, el Porsche #54 de Adrien De Leener y Christian Engelhart completaba el 'top 10'.

Resultados clasificación II GTWC Europe 2022 en Magny-Cours

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#89Akkodis-ASP
37 vueltas
Pla / Götz
Mercedes-AMG GT3
#88Akkodis-ASP
+13.683
Panis / Niederhauser
Audi R8 LMS GT3
#25Saintéloc Racing
+19.651
Simmenauer / Mies
Audi R8 LMS GT3
#33Team WRT
+23.146
Jean / De Pauw
Ferrari 488 GT3
#53
AF Corse
+25.010
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32
Team WRT
+25.345
Schothorst / Marschall
Audi R8 LMS GT3#66Attempto Racing
+30.810
Drudi / Ghiotto
Audi R8 LMS GT3#12Car Collection
+31.201
Schöll / Aka
Audi R8 LMS GT3#99Attempto Racing
+42.038
10ºDe Leneer / Engelhart
Porsche 911 GT3 R
#54
Dinamic Motorsport
+48.146

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel