Motor.es

Vandoorne: "Mercedes tiene los ingredientes para alcanzar el éxito"

  • Stoffel Vandoorne ha mostrado una gran confianza en las prestaciones que puede tener Mercedes EQ en su debut en la Fórmula E.
  • El belga considera que el potencial de Mercedes es superior al que mostró HWA durante la 'Season Five' del certamen eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 16:30

Vandoorne:
Stoffel Vandoorne ha dado sus primeras declaraciones como piloto oficial de Mercedes EQ.

Stoffel Vandoorne ha vivido días intensos. Confirmado como piloto oficial de Mercedes para la 'Season Six' de la Fórmula E, el belga vivirá una nueva realidad dentro de la serie eléctrica. No obstante, el ex piloto de Fórmula 1 contará con el apoyo y el enorme soporte de un fabricante, algo que ha querido valorar en sus primeras horas como piloto oficial de la firma de Stuttgart. Aunque Stoffel valora como muy positivo el trabajo de HWA en la campaña 2018-19, Vandoorne sabe que tener el músculo de Mercedes detrás le asegura una mejor posición dentro del campeonato a él y a su compañero Nyck de Vries.

A la hora de valorar este cambio, Stoffel Vandoorne ha asegurado: "A partir de los test pude ver todo el cambio que hay a nivel humano detrás de este proyecto. El potencial es muy diferente al que teníamos la temporada pasada, así que estoy muy emocionado porque creo que tenemos un gran proyecto. Los recursos que tenemos disponibles son mayores. Mercedes tiene los ingredientes para alcanzar el éxito, aunque tenemos que esperar y ver qué sucede. La temporada pasada no teníamos el mejor paquete, pero es muy motivador saber que ahora tenemos la posibilidad de luchar por los mejores resultados".

A nivel más personal, Vandoorne asegura que la Fórmula E ha sido un soplo de aire fresco en su carrera: "Sentí una renovación interna al llegar aquí. Es un entorno más normal, se trata de carreras. Vengo de una categoría como la Fórmula 1, en la que si tocas a alguien tu carrera se ha terminado. En la Fórmula E hay contactos, puedes tener cierto nivel de agresividad. Soy ambicioso y mi objetivo es ganar tantas carreras como pueda y luchar por el campeonato. En Mercedes estoy en el lugar correcto y tengo todas las herramientas disponibles para hacerlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel