Motor.es

Varios positivos por COVID-19 en Le Mans alteran los planes de Porsche

  • Porsche ha impedido la presencia de nueve de sus pilotos en las 24 Horas de Nürburgring tras los positivos en COVID-19 en Le Mans.
  • Si bien no está confirmada la identidad de los positivos, la firma ha optado por extremar precauciones con sus pilotos oficiales.
Varios positivos por COVID-19 en Le Mans alteran los planes de Porsche
Kévin Estre será uno de los nueve pilotos que se perderá las 24 Horas de Nürburgring por esta situación.

2 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 10:30

La 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans no fue demasiado provechosa para Porsche y sus equipos asociados. No obstante, la firma alemana no estuvo ni siquiera cerca de subir al podio en LMGTE-Pro, mientras que en LMGTE-Am apenas pudo rascar un podio de la mano del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing, vehículo pilotado por Matt Campbell, Riccardo Pera y Christian Ried. Con todo, los 'problemas' no terminaban para Porsche en su bajo rendimiento, ya que la estructura se vio afectada por varios casos positivos de COVID-19 durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans este pasado fin de semana.

Fruto de esta situación, Porsche ha anunciado que nueve de sus pilotos oficiales no viajarán a las 24 Horas de Nürburgring por estos positivos en COVID-19 que se dieron en torno al equipo en la cita reina del WEC. Aunque la marca no ha revelado qué pilotos han dado positivo por coronavirus, la firma sí ha dado entender que no todos ellos están contagiados y que la baja colectiva de estos nueve pilotos se toma desde la precaución. De esta forma, Richard Lietz, Patrick Pilet, Romain Dumas, Matt Campbell, Kévin Estre, Michael Christensen, Thomas Preining, Matteo Cairoli y Julien Andlauer no podrán competir en el 'Infierno Verde'.

Cabe señalar que un total de seis tripulaciones se han visto afectadas por la baja de los pilotos de Porsche. Fruto de esta situación, la apuesta de equipos como Manthey Racing, Frikadelli Racing, Falken Motorsport y KCMG se ha visto trastocada. No obstante, estaba previsto que con Manthey Racing compitiesen Julien Andlauer y Matt Campbell, mientras que Kévin Estre, Michael Christensen y el propio Matt Campbell iban a disputar la carrera con Frikadelli. Con Falken Motorsport iban a estar Thomas Preining, Matteo Cairoli, mientras que Richard Lietz, Patrick Pilet y Romain Dumas iban a competir en los coches de KCMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel