Motor.es

Vectrix VX1 Li, galardonado con el premio 'Scooter Eléctrico Europeo del Año'

Es la segunda vez consecutiva que recibe este premio, otorgado en la 'Clean Week 2020'. Un jurado de 12 periodistas a nivel Europeo han escogido la Vectrix por numerosos factores. Autonomía, estética, ruidos, emisiones, manejabilidad, calidad de los dossier de prensa y otros factores, han llevado a esta ciudadana eléctrica a enamorar a Europa por segundo año consecutivo.

Vectrix VX1 Li, galardonado con el premio 'Scooter Eléctrico Europeo del Año'

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2012 12:39

Sin duda, el mundo de la movilidad eléctrica todavía está por ‘arrancar’, aunque lo cierto es que en las motos sí parece cobrar más sentido ya que muchos usuarios sólo la usan para desplazamientos urbanos. Los precios también son más competitivos que en los automóviles, y las prestaciones, suficientes. Entre todas las ofertas disponibles, hay una que destaca y esa es la Vectrix VX1 Li/Li+.

Con unas prestaciones más que decentes, alcanzando 110 km/h de velocidad punta, una autonomía entre 100 y 137 kilómetros (LI+) y una aceleración entre 6 y 6,8 segundos para alcanzar 100 km/h, esta scooter se ha ganado, por segundo año consecutivo, el premio al Scooter Eléctrico Europeo del Año en la tercera edición de la ‘Clean Week 2020’. Tampoco hay que olvidarse del gasto de la Vectrix, que por cada 100 kilómetros sería inferior a 0,50 euros y puede recargarse el 80% de las baterías en tan sólo dos horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

12 periodistas valoran y deciden

Existen tres categorías en las que se pueden presentar las candidatas: aquellas que no superan 25 km/h, aquellas que no superan 45 km/h y aquellas que sí superan 45 km/h. Evidentemente, la Vectrix ha participado en la última y ha sido valorada por un jurado formado por 12 periodistas del mundo del motor de varios países: Holanda, Francia, Alemania, España, Escandinavia, Reino Unido, Suiza, Austria e Italia.

Los criterios a valorar son el ‘Ecoscore’ (consumo, emisiones y ruidos), autonomía, relleno/recarga, reciclaje, estética/estilo, rendimiento/consumo, manejabilidad, disponibilidad del mercado y calidad de los dossier de prensa.

‘Clean Week 2020’ no sólo valora los scooter eléctricos, sino también bicis eléctricas, cuadriciclos eléctricos y motos eléctricas. Brian Bucella, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Vectrix ha declarado que “recibir este premio de nuevo por parte de la comunidad europea de periodistas de motociclismo, es una prueba de que Vectrix se sitúa como líder mundial en la categoría de vehículos eléctricos”.

La edición de este año de Clean Week 2020 ha tenido lugar en el Circuito Zolder en Bélgica, entre el 2 y 6 de mayo.

Fuente: eolo comunicación

Compártela en:

Pixel