Motor.es

Veloce une a Kevin Hansen y Molly Taylor para el Energy X-Prix de Extreme E

Veloce Racing ha agitado la parrilla de Extreme E. El equipo cambia su alineación para el último X-Prix de la temporada como adelanto de la 'Season Three' y ficha a Kevin Hansen y Molly Taylor, pilotos que coincidieron en JBXE.

Veloce une a Kevin Hansen y Molly Taylor para el Energy X-Prix de Extreme E
Kevin Hansen era todavía piloto de JBXE, mientras que Molly Taylor estaba sin asiento asignado.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2022 15:00

Veloce Racing ha decidido dar un giro radical a su proyecto en Extreme E con un cambio de sus dos pilotos de cara al Energy X-Prix, ronda que cierra la temporada 2022 del campeonato en Punta del Este, Uruguay. El equipo ha decidido prescindir de Lance Woolridge y Christina Giampaoli para apostar por la dupla formada por Kevin Hansen y Molly Taylor, pilotos que ya coincidieron en el equipo JBXE.

Kevin Hansen ha sido un activo fijo para JXBE desde la segunda cita de la temporada inaugural de Extreme E. Sin embargo, el piloto sueco ha decidido cambiar de aires y pilotar el Odyssey 21 de Veloce Racing junto a Molly Taylor. La australiana fue campeona de Extreme E en su primer año de vida junto a Johan Kristoffersson en el equipo RXR, aunque intercambio posiciones con Mikaela Ahlin-Kottulinsky de cara a la 'Season Two'.

Molly Taylor fue campeona de la temporada inaugural de Extreme E junto a Johan Kristoffersson y el equipo RXR

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras debutar en el Dakar, Molly Taylor disputó el Desert X-Prix con el equipo JBXE junto a Kevin Hansen, antes de desaparecer del escenario de Extreme E de manera extraña. Su puesto lo ha ocupado desde entonces Hedda Hosas con muy buen hacer. Ahora, Hansen y Taylor se reúnen en el equipo Veloce Racing para el final de temporada en Uruguay, como anticipo y a modo de preparación de la tercera temporada, en la que competirán juntos.

Daniel Bailey, CEO y cofundador de Veloce Racing, ha explicado el cambio: «Los desafíos de Extreme E son únicos y Veloce evoluciona para adaptarse a ellos. El próximo año promete ser el más grande para el equipo hasta el momento, pero antes queremos terminar la segunda temporada en lo más alto. Agradecemos a Lance y Christine su compromiso y esfuerzo, pero queríamos dar otro enfoque al proyecto».

Nuevo desafío para Hansen

Kevin Hansen ha sido uno de los pilotos más rápidos de Extreme E, sumando varios podios con el equipo JBXE. Ahora, empieza una nueva etapa: «Estoy absolutamente emocionado de unirme a Veloce Racing en un acuerdo a largo plazo que comenzará ya, en Uruguay. Unirme a un equipo joven, ambicioso, moderno y que hace las cosas como ningún otro equipo es algo fantástico para mí».

«Se trata de una gran opción para continuar en Extreme E en la tercera temporada. El equipo me ha demostrado que tiene grandes ambiciones, al igual que yo y Molly. Corrí con ella en Arabia Saudí y lo pasamos bien. Trabajamos bien como equipo y espero que podamos construir una asociación entre nosotros y todo el equipo que sea positiva» ha añadido Kevin.

Veloce une a Kevin Hansen y Molly Taylor para el Energy X-Prix de Extreme E
Veloce Racing busca ganar un mayor protagonismo en el siempre complejo escenario de Extreme E.

El retorno de Taylor

Molly Taylor regresa al campeonato tras perderse las últimas citas disputadas: «Después de ganar el título el año pasado, me siento muy bien sabiendo que voy a estar de vuelta en el paddock de Extreme E. Creo que estamos dando forma a un equipo muy especial en el que se combina la experiencia de Veloce con la habilidad y compromiso de Kevin. Espero también aportar mi granito de arena en mi vuelta a la acción».

En este sentido, Molly Taylor compaginará su nuevo programa con Veloce Racing con su intención de disputar el Dakar por segundo año consecutivo. La australiana todavía está cerrando los apoyos necesarios para disputar el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid al completo.

Fotos: Veloce Racing

Compártela en:

Pixel