¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEstados Unidos - Febrero 2015: El Toyota Camry vuelve al podio

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El trío de pick-ups que habitualmente lidera mes tras mes las ventas de coches en Estados Unidos se ha visto sorprendido por el Toyota Camry. El renovado Ford F-Series 2015 no da abasto para satisfacer la demanda, una ocasión que no están desaprovechando sus rivales de Chevrolet, Ram y GMC.

    El Toyota Camry alcanza la tercera plaza del ranking de ventas

    Como es habitual, el Ford F-Series ha vuelto a liderar con solvencia las ventas de coches en Estados Unidos. La nueva generación está teniendo una buena aceptación, tan buena que la marca del óvalo no da abasto para abastecer los concesionarios y sus ventas han bajado un 1% respecto a febrero de 2014.

    Las dificultades para encontrar una unidad del F-Series 2015 están haciendo que algunos clientes busquen alternativas en la gama de otros fabricantes. Los principales pick-ups del mercado han incrementar su demanda y buen ejemplo de esta situación son el Chevrolet Silverado (+24%), Ram Pick-up (+7%), GMC Sierra (+6%) y Chevrolet Colorado (+10%).

    Las ventas de Lexus suben un 22%, con el RX como modelo más solicitado

    En cuanto a los turismos el Toyota Camry es el más demandado y, además, consigue colarse en el podio de ventas, casi siempre copado por pick-ups, con una excelente tercera posición. El Camry ha quedado por encima del Nissan Altima y el Toyota Corolla, sus principales rivales en este segmento.

    El mercado automovilístico estadounidense ha tenido un mes de febrero discreto, con un incremento del 5% que sabe a poco después del 14% obtenido en enero. Han sido 1.258.570 las unidades matriculadas, lo que supone un acumulado en los dos primeros meses del año de 2.411.050 automóviles.

    Ranking por modelo

    En febrero, los coches más vendidos en Estados Unidos son:

    Ranking por marca

    Los resultados obtenidos por los fabricantes son los siguientes:

    Fuente: GCBC