¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesMéxico - Mayo 2015: Nissan supera los 10 millones de coches producidos

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de automóviles en México siguen a un ritmo imparable, marcando su quinto mes consecutivo en cifras récord. Además, Nissan alcanza las 10 millones de unidades fabricadas en suelo mexicano y Hyundai consigue su mejor resultado en su aniversario.

    Nissan ha fabricado 10 millones de coches en México

    El impulso de la industria automotriz mexicana no cesa y las matriculaciones vuelven a crecer a ritmo de récord por quinto mes consecutivo. En mayo las ventas de coches en México alcanzaron las 101.982 unidades, lo que supone el mes de mayo más exitoso de la historia. El crecimiento con respecto a mayo de 2014 es del 15,6%.

    El buen ritmo de las ventas se comprueba al observar que de los principales fabricantes -aquellos que han vendido más de 1.000 unidades este año- sólo dos han vendido menos en mayo que en el mismo mes del año anterior. Es el caso de Renault (-41%) y Suzuki (-10%). Nissan sigue al frente del ranking y además está de celebración.

    Nissan comenzó sus operaciones en México en 1966, estableciendo en Morelos el primer centro de ensamble de la marca fuera de Japón. Casi cinco décadas después y con tres factorías en suelo mexicano, el fabricante japonés ha alcanzado el hito de 10 millones de automóviles producidos en este mercado. La unidad 10 millones de Nissan Mexicana es un Sentra salido de la planta de Aguascalientes A1.

    El Grand i10 fue el primer modelo de Hyundai en llegar a México

    Otra marca que esté de enhorabuena es Hyundai. Y no es para menos ya que Hyundai comenzó a operar en México en mayo de 2014 y puede celebrar su primer año en este país a lo grande ya que ha conseguido su mejor ranking gracias a la novena posición. El fabricante japonés ha logrado hacerse con un 2,0% de cuota de mercado este último mes, cifra que también supone su mejor resultado y permite a Hyundai mirar el futuro con optimismo.

    En cuanto a los resultados segmentados por modelos, hay pocas sorpresas. El Chevrolet Aveo afianza su primer puesto aunque el Volkswagen Vento se ha quedado cerca gracias a un aumento del 55% en su demanda. La tercera posición es para el Nissan Versa, con una escueta ventaja sobre el desfasado Nissan Tsuru.

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en México han sido:

    Ventas por marca

    Los resultados de mayo para los fabricantes fueron: