¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Noviembre 2016: El Ateca impulsa a SEAT a nuevos niveles

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en Alemania suben un 1,5% en noviembre

    El SEAT Ateca firma su mejor resultado y permite a la marca española crecer notablemente

    Volkswagen monopoliza el podio con Golf, Polo y Passat

    Debut del Toyota C-HR en el mercado alemán

    Mejor resultado para el SEAT Ateca en el mercado alemán

    En la recta final del año las matriculaciones en el mercado alemán alcanzan las 276.567 unidades, creciendo un 1,5% con respecto a noviembre del año pasado. Aunque el ritmo es inferior al de los primeros meses del año, 2016 puede lograr un excelente registro habiéndose vendido ya 3.095.074 automóviles (+4,6%).

    En la cabeza del ranking de modelos no hay nada nuevo bajo el sol. El Volkswagen Golf es líder destacado pero una vez más cede terreno (-16%) debido a la transición del modelo anterior y el facelift. La marca alemana acapara el podio con el Volkswagen Polo y el Volkswagen Passat en la segunda y tercera posición respectivamente.

    El Mercedes Clase C (4º) sigue mostrándose como el modelo premium más buscado y el Volkswagen Tiguan (5º) sigue encandilando con su nueva generación reafirmando su dominio entre los SUV. A destacar los magníficos números del BMW Serie 3 (9º) y el Mercedes Clase E (10º), ambos en el Top 10.

    Magnífico crecimiento del Renault Clio

    Un poco más abajo en la clasificación también encontramos información relevante. El Audi A3 decepciona desplomándose hasta el 19º lugar tras ver cómo sus ventas retrocedían un importante 39%. El renovado Renault Clio escala hasta la 23ª plaza, es decir, 27 puestos más arriba que en el pasado octubre. Dos modelos debutan en Alemania este mes: el Toyota C-HR (437 unidades) y el Suzuki Ignis (39 unidades).

    SEAT logra colocar tres modelos en el Top 50: el SEAT León sigue disfrutando de sus buenas cifras en el mercado alemán y es 13º, el veterano SEAT Ibiza mantiene el tipo (35º) y la gran novedad es el 44º puesto del SEAT Ateca, la posición más alta para este SUV desde que llegó al mercado. El Ateca se queda cerca de modelos de referencia con su segmento como el Nissan Qashqai (40º) o el Hyundai Tucson (37º).

    La llegada del Ateca y los buenos datos del Ibiza y del León colocan a SEAT en la novena posición del ranking. La marca española ha aumentado sus ventas un 33% con respecto a los resultados logrados en el pasado mes de noviembre de 2015, el crecimiento más grande de todos los fabricantes en el Top 25. El ranking está liderado por Volkswagen, Mercedes y BMW.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Alemania son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA

    Las mejores ofertas para SEAT Ateca de ocasión

    SEAT Ateca de segunda mano / SEAT Ateca de Km 0