¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEstados Unidos - Febrero 2016: El Ford F-Series amplía su ventaja

    Los concesionarios estadounidenses no lograban tantas matriculaciones en un mes de febrero desde 2001. El Ford F-Series lidera el mercado de Estados Unidos con total autoridad y se aleja del Chevrolet Silverado, su más inmediato perseguidor. En cuanto a la actuación de los fabricantes, Scion sorprende.

    El Ford F-Series domina totalmente el mercado estadounidense

    Tras un tímido arranque de año, las ventas de coches en Estados Unidos vuelven a mostrar un crecimiento sólido aumentando un 6,8% hasta firmarse 1.343.922 matriculaciones. Se trata de la cifra más alta obtenida en un mes de febrero desde hace 15 años. En el acumulado anual se han vendido 2.492.029 unidades, un 3,4% más que en los dos primeros meses de 2015.

    El Ford F-Series sigue siendo el automóvil más popular en el mercado estadounidense y en febrero lo firma con contundencia creciendo más que el mercado al lograr un sensacional incremento del 10%. De esta manera el pick-up de la marca del óvalo se distancia aún más de su perseguidor, el Chevrolet Silverado (2º), que cae un 5%.

    El último peldaño del podio es para el Ram Pick-Up (3º), que se acerca a la medalla de plata gracias a una impresionante subida del 23%. El Toyota Camry (4º) se mantiene como berlina más buscada, la nueva generación del Honda Civic continúa su entrada triunfal (+32%) y el Toyota RAV4 (8º) sigue siendo el SUV más vendido.

    Aunque Scion desaparecerá este verano sus ventas se han disparado. El Scion iA es su modelo más vendido en febrero

    Ford conserva con firmeza la 1ª posición del ranking de fabricantes creciendo un fabuloso 20%. Justo detrás Chevrolet pierde la 2ª plaza en favor de Toyota porque la marca americana ha sido la única del Top 10 que ha logrado menos ventas que en el mismo mes del año anterior (1%).

    La marca que más ha incrementado sus ventas en comparación con febrero de 2015 ha sido Scion (+52%), un caso curioso ya que este fabricante desaparecerá del mercado por sus malos resultados comerciales. En el caso opuesto está Chrysler, que pierde un 26%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Estados Unidos son:

    Ventas por marca

    Las ventas logradas por las marcas en el mercado estadounidense son:

    Fuente: GCBC