¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Marzo 2016: Nissan Qashqai, al frente del ranking

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones de automóviles en Países Bajos recuperan la normalidad en marzo. En esta ocasión, el ranking de modelos está liderado por el Nissan Qashqai. Por su parte, Opel es la marca más vendida gracias a los buenos resultados de Corsa, Karl y Mokka.

    El Nissan Qashqai ha sido el modelo más popular de marzo

    Tras un par de meses en cifras negativas debido a los cambios fiscales que entraron en vigor el pasado 1 de enero, las ventas de coches nuevos en Países Bajos vuelven a encontrar la senda del crecimiento. En marzo se matricularon 29.869 automóviles, es decir, un 4,3% más que en el mismo mes del año anterior. Con todo, el primer trimestre cerró con unas ventas que se redujeron en un 10,2%, firmándose 98.558 unidades.

    El mercado neerlandés es muy dado a grandes cambios en el ranking y esta vez no ha sido diferente. El Nissan Qashqai se ha convertido en el nuevo líder tras subir 16 puestos con respecto a sus resultados de febrero. El caso contrario ha sido para el vencedor del mes pasado, el Kia Picanto, que ha caído hasta la 47ª posición con apenas 212 matriculaciones.

    El Qashqai ha logrado la primera plaza imponiéndose a una horda de modelos urbanitas. El Ford Fiesta y el Peugeot 208 son los que se han quedado más cerca y han tenido como premio un puesto en el podio. El Peugeot 108 y el Opel Corsa cierran un Top 5 en el que los resultados de cabeza han estado muy igualados.

    En un mercado donde gustan los coches pequeños, el Opel Karl goza de una buena aceptación

    Gran resultado para el Opel Karl que a punto ha estado de igualar su mejor posición en el ranking de Países Bajos -fue quinto en septiembre de 2015-. No menos meritorio ha sido la actuación del Opel Mokka, que ha sido capaz de subir 19 plazas respecto al mes anterior para meterse en el Top 10.

    En cuanto al ranking de fabricantes, Opel continúa mostrándose como la marca más fuerte de este mercado, con Peugeot asentado en la segunda plaza. Volkswagen se queda con la medalla de bronce pero cosecha un resultado desastroso: sus matriculaciones se han desplomado un 26% respecto a marzo de 2015.

    Ventas por modelo

    Estos son los automóviles más vendidos en Holanda:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado neerlandés son:

    Fuente: RAI Vereniging