¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Marzo 2016: Mitsubishi saca músculo

    En el paraíso de los vehículos eléctricos e híbridos, Noruega, parece que Mitsubishi ha conseguido dar con la tecla. Sus ventas aumentan un 121% y el Outlander PHEV se consolida como uno de los coches más populares del momento en el país escandinavo.

    Desde su restyling, el Mitsubishi Outlander PHEV ha triunfado

    Las ventas de coches en Noruega se han estancado registrándose apenas 13.875 matriculaciones durante marzo, lo que implica un leve descenso del 2,0% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. De momento nada preocupante ya que en el primer trimestre se siguen aumentando las ventas un 4,9% al sumar un total de 37.088 unidades.

    El Volkswagen Golf sigue como líder destacado del ranking, algo que no representa ninguna novedad. Sí que resulta llamativa la presencia del Mitsubishi Outlander en la segunda posición, una plaza que ha conquistado en cuatro de los últimos cinco meses -su única ausencia fue en enero-.

    El SUV japonés basa su éxito en el acertado restyling de su versión híbrida enchufable Outlander PHEV, una variante con mucho tirón en un mercado en el que priman los modelos híbridos y eléctricos. El modelo ha logrado aumentar sus ventas un formidable 252% respecto a sus datos de marzo de 2015.

    El Renault Zoe vuelve a meterse en el Top 10

    Tres modelos 100% eléctricos se meten en el Top 10. El Nissan Leaf, acostumbrado a estar en los puestos altos, logra la tercera plaza. El Tesla Model S continúa con su montaña rusa en el ranking y esta vez es quinto -las entregas se realizan en oleadas y no de manera constante-. El actualizado Renault Zoe, por su parte, logra un buen noveno puesto.

    En la tabla de fabricantes el gran protagonista es Mitsubishi. La marca japonesa se asienta en el Outlander PHEV para crecer un extraordinario 121% respecto al mismo mes de 2015 y colocarse en el Top 5 del ranking. Volkswagen (-2%), Toyota (+2%) y Nissan (+5%) se mantienen en el podio.

    Ventas por modelo

    Los coches más populares del mercado noruego son:

    Ventas por marca

    Las marcas con más ventas en Noruega son:

    Fuente: OFV