¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Febrero 2018: Primera victoria para el Toyota Etios

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    El mercado argentino registra el mayor volumen de ventas para un mes de febrero de toda su historia.

    Cuatro modelos han luchado por la victoria en el ranking de matriculaciones, que finalmente ha liderado el Toyota Etios por primera vez.

    El Renault Kwid llega al Top 10.

    Primera victoria para el Toyota Etios

    Un mes más de importante crecimiento en las ventas de automóviles del mercado argentino. En febrero se matricularon 68.406 unidades que suponen un notable incremento del 16,1% con relación al mismo periodo del año anterior y, lo que es más llamativo, nunca antes se había alcanzado un volumen tan alto en un mes de febrero. De esta manera, el acumulado anual asciende a 188.953 unidades, es decir, un 22,6% más que en 2017.

    El ranking de modelos nos ha dejado un vencedor insólito en este mercado ya que por primera vez el Toyota Etios logra la posición más alta en la clasificación de patentamientos. El utilitario japonés, que el año pasado recibió un restyling, se ha impuesto por muy poco al popular Toyota Hilux.

    La tercera plaza se la ha quedado el Volkswagen Gol, lo que hace que los tres coches del podio sean modelos fabricados en la vecina Brasil. El cuarto puesto lo firma el Chevrolet Onix y desvela un panorama sorprendente: entre los cuatro primeros puestos solo hay 54 unidades diferencia ¡Eso es igualdad!

    El Renault Kwid firma su mejor resultado

    Otros modelos que han brillado por sus buenos resultados han sido el Fiat Palio y el Renault Kangoo, aunque conviene destacar la primera aparición en el Top 10 del Renault Kwid. El Ford Ka queda justo detrás, y aunque pierde muchos puestos respecto a enero, ha mostrado un aumento en la demanda del 123% en comparación con febrero de 2017.

    A pesar de que Toyota lidera el ranking de modelos con dos de sus coches, en la tabla de fabricantes sólo obtiene el quinto puesto. La primera plaza es para Volkswagen aunque Renault experimenta un gran crecimiento (+30%) y se le acerca. Fiat también comienza a resurgir y mejora sus datos un 44%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: Acara