
El Volkswagen Tiguan se acerca al podio
Las cosas se van calmando para las ventas de coches nuevos en Reino Unido pero siguen sin encontrar el camino para llegar a números positivos. En octubre volvieron a bajar con un descenso del 2,9% y 153.599 unidades registradas. Las matriculaciones en lo que va de 2018 suman 2.064.419 unidades (-7,2%), la cifra más baja en este periodo desde 2013 y con el Brexit a las puertas.
Los rankings nos han dejado varias cosas interesantes este mes. El Ford Fiesta mantiene la primera posición sin problemas mientras que el Volkswagen Golf se rehace de su desastroso resultado de septiembre para llegar al segundo puesto. Curiosamente ambos muestran fuertes caídas en comparación con octubre de 2017, del 23% y 32% respectivamente.
Por segundo mes consecutivo el Mercedes Clase A se mete en el podio igualando así su mejor registro en este mercado. La nueva generación del compacto alemán demuestra así que sus buenos resultados no han sido flor de un día. Los modelos premium han tenido especial relevancia en octubre, con MINI (sexto) y el BMW Serie 3 (noveno) también en el Top 10.

Land Rover llega al séptimo puesto en el ranking de fabricantes
Pero sin duda el modelo más destacado en esta ocasión ha sido el Volkswagen Tiguan que ha sorprendido a todos con una increíble cuarta posición en la clasificación de ventas. Esta actuación supone un gran salto adelante con respecto a sus resultados previos ya que el SUV alemán nunca había sido capaz de superar la novena plaza en Reino Unido.
En la tabla de fabricantes, el protagonismo se lo lleva Land Rover que ha conseguido conquistar una formidable séptima posición que supone su mejor resultado histórico en su mercado local. Ford se queda con el primer puesto seguido de Volkswagen y Mercedes.
Ventas por modelo
El ranking de coches más vendidos en Reino Unido es el siguiente:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado británico son:
Fuente: SMMT