
El Citroën C5 Aircross alcanza su mejor posición en el ranking de ventas
Las matriculaciones de coches en Francia han puesto fin a una racha de cinco meses con resultados negativos al mostrar un crecimiento del 2,1% en febrero en base a las 172.438 unidades registradas. El acumulado anual alcanza las 327.517 unidades, un tímido 0,5% más que en el mismo periodo de 2018.
La tabla de fabricantes muestra a Peugeot líder de nuevo, mostrando una gran solidez. Renault no sólo no ha sido capaz de neutralizar a la marca del león sino que además es la única marca del Top 5 que pierde terreno al caer un 1% respecto a febrero de 2018. Citroën vive en la otra cara de la moneda al mejorar sus ventas un espectacular 20%.
La marca de los chevrones se encuentra en un buen momento con el Citroën C3 en el podio, el Citroën C3 Aircross estable dentro del Top 10, el Citroën C4 Cactus mejorando sus datos un sorprendente 47% y con el nuevo Citroën C5 Aircross firmado su mejor resultado histórico en la 22ª plaza.
La cabeza de la clasificación se la quedan el Renault Clio y el Peugeot 208 como es costumbre. El duelo entre los dos utilitarios galos por excelencia llega a tal punto que ambos han presentado sus nuevas generaciones a la vez en el Salón de Ginebra. Previsiblemente los modelos actuales disfrutarán de algunos descuentos durante las próximas semanas así que se afianzarán en lo más alto del ranking.
El Peugeot 3008 empeora su actuación un 14% y el Renault Scénic sufre aún más al descender su interés en un 36% para quedarse dentro del Top 20 por poco. Por el contrario, el Opel Corsa (+76%) y el Ford Fiesta (+41%) suben considerablemente. El modelo foráneo más buscado ha sido el Volkswagen Polo.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Francia son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por las marcas son: