¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Brasil - Septiembre 2020: El nuevo FIAT Argo pisa el acelerador

    Las ventas del FIAT Argo están sufriendo un gran impulso en Brasil.

    En el pasado mes de septiembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Brasil han registrado un total de 161.093 unidades, una cifra que, comparada con el mismo periodo del año anterior, supone un retroceso del 14,21%. El FIAT Argo ha sido uno de los modelos que mejor desempeño han tenido.

    Las ventas de coches en Brasil han cerrado el pasado mes de septiembre de 2020 con un total de 161.093 unidades matriculadas. Comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 14,21%. Sin lugar a dudas se trata de un mal resultado. Sin embargo, y comparado con los datos de agosto, nos encontraremos con un claro síntoma de recuperación. El mercado brasileño ha moderado su descenso.

    En el periodo acumulado de lo que llevamos de año, los peores meses de la pandemia del coronavirus, suponen una pesada losa. Entre los meses de enero y septiembre de 2020 las ventas de coches nuevos en Brasil alcanzaron las 1.074.972 unidades, un 34,67% menos que en 2019. Los concesionarios de este país sudamericano deberán esforzarse durante los próximos meses si quieren, en la medida de lo posible, salvar los muebles de este ejercicio.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Brasil en septiembre de 2020

    Chevrolet Onix, el coche más vendido en Brasil en septiembre de 2020

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasildurante septiembre nos encontraremos más de una sorpresa comparado con ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro el mercado brasileño. La victoria es para el Chevrolet Onix.

    En segunda posición encontramos al Volkswagen Gol que ha experimentado una notable subida y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Hyundai HB20, el principal perjudicado por el ascenso del utilitario alemán. Es importante señalar la actuación que ha tenido el FIAT Argo, que alcanza el cuarto puesto gracias al impulso que han sufrido sus ventas tras la entrada en escena de su lavado de cara. Otro de los modelos a destacar es el Chevrolet Tracker (6º).

    Con respecto a las marcas de coches más populares, hay novedades muy relevantes en la parte alta de la tabla. Volkswagen obtiene la victoria y destrona a Chevrolet, que cae a la segunda posición. FIAT ha hecho lo propio quedándose con el tercer puesto y dejando fuera del podio a Hyundai.

    Volkswagen Gol
    El Volkswagen Gol ha escalado varios puestos en el ranking de coches más vendidos en Brasil

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave