¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Octubre 2020: El nuevo KIA Sonet entra por la puerta grande

    India - Octubre 2020: El nuevo KIA Sonet entra por la puerta grande
    El nuevo KIA Sonet ha cosechado un gran resultado en su primer mes a la venta en la India
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Durante el pasado mes de octubre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en la India han alcanzado las 333.660 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un impresionante crecimiento del 17,5%. El nuevo KIA Sonet, en su primer mes a la venta, ha cosechado un excelente resultado.

    El mercado automovilístico indio mantiene su tendencia alcista. En el mes de octubre de 2020 las ventas de coches en la India han contabilizado un total de 333.660 matriculaciones. Unos excelentes registros que, comparados con los cosechados en el mismo mes del año pasado, se traduce en un crecimiento del 17,5%. Si bien se ha moderado la subida, el país emergente demuestra su capacidad de recuperación en tiempo récord. A la par de lo que ha sucedido con China.

    Son ya tres los meses consecutivos en los que las matriculaciones de coches nuevos reportan subidas de dos dígitos en la India. La llegada de nuevos modelos y el miedo al transporte público a causa de la pandemia del coronavirus, está haciendo que muchísimos ciudadanos indios opten por comprar coche para sus necesidades de movilidad diaria.

    Maruti-Suzuki Swift
    El Maruti-Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en la India en octubre de 2020

    Suzuki Swift, el coche más vendido en la India en octubre de 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en la India durante el mes de octubre de 2020, nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera. El Suzuki Swift obtiene una clara victoria. El segundo puesto es para el Suzuki Baleno. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Suzuki Wagon R.

    Para encontrar el modelo mejor clasificado y que no pertenezca al conglomerado de Maruti-Suzuki debemos irnos a la sexta posición. Ahí está el Hyundai Creta, que a su vez, puede presumir de ser el SUV más vendido. Justo por detrás aparece el Hyundai i10 Grand. Y la gran sorpresa de este Top 10 es, sin lugar a dudas, la entrada en escena del nuevo KIA Sonet. El nuevo todocamino de KIA, en su primer mes a la venta en la India, ha obtenido unas ventas increíbles.

    En lo que respecta a las marcas de coches más demandadas, Maruti-Suzuki mantiene su dominio del mercado indio con puño de hierro. La segunda y tercera posición es para Hyundai y Tata respectivamente. Por cierto, cabe señalar en este punto que Morris Garage, ha obtenido en octubre el mejor mes de su historia en la India. Su crecimiento interanual fue del 6,1% y la llegada del nuevo MG Gloster previsiblemente ayudará a impulsar aún más esta icónica marca.

    Hyundai Creta
    El Hyundai Creta ha sido el SUV más vendido en la India en octubre de 2020

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: autopunditz