¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Argentina - Junio 2021: El FIAT Cronos lidera un mercado a la baja

    El FIAT Cronos es el coche más vendido en Argentina

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches nuevos en Argentina contabilizaron un total de 23.148 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una caída del 10,6%. El FIAT Cronos lidera un mercado que rompe su racha de crecimiento.

    El mercado automovilístico argentino ha terminado con su tendencia alcista. El crecimiento se ha visto interrumpido por el resultado de junio de 2021. Las ventas de coches en Argentina han alcanzado las 23.148 unidades. Si comparamos esta cifra con la cosechada en el mismo periodo del año pasado, nos encontraremos con una importante caída del 10,6%. Los grandes crecimientos de los últimos meses han sido un mero «espejismo».

    Las subidas reportadas han sido fruto de los efectos que tuvo la pandemia del coronavirus sobre la actividad comercial en el territorio argentino a lo largo de determinados meses del ejercicio anterior. Unas subidas que tienen sus particulares efectos sobre los datos acumulados. Entre enero y junio las matriculaciones de coches nuevos en Argentina contabilizaron 137.425 unidades, un 28,7% más que en 2020.

    Renault Sandero
    El Dacia Sandero vendido bajo la marca Renault escala posiciones en Argentina

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en junio de 2021

    En lo que respecta a los modelos más populares, si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Argentina nos encontraremos con varios cambios muy reseñables. En lo que no hay novedad, es en el modelo que lidera el mercado. El FIAT Cronos se hace con la victoria y repite en lo más alto de este listado de entrega mensual. Si dejamos a un lado los pick-ups, el segundo puesto es para el Volkswagen Gol Trend, y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Etios.

    Otros modelos cuyo desempeño debe ser destacado. El Dacia Sandero sigue escalando posiciones. Este modelo es vendido en Argentina bajo la marca Renault y, al igual que ocurre en Europa, el Sandero es uno de los mejores coches baratos de su segmento. Por su parte, el Toyota Corolla Cross también mejora. Este modelo, que ha desembarcado recientemente en los concesionarios, está cosechando una gran popularidad.

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más populares? Toyota ha recuperado el liderado haciéndose con la victoria y desplaza a Volkswagen a la segunda posición. Cerrando el podio, en tercer lugar, se mantiene FIAT. Peugeot ha sido una de las firmas que más posiciones ha mejorado en el sexto mes de 2021.

    Peugeot 208
    El Peugeot 208 es uno de los utilitarios más populares en el mercado argentino

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    Los pick-ups concentran buena parte de las matriculaciones de vehículos nuevos en Argentina. El Toyota Hilux puede presumir de ser el modelo de esta índole más popular. Su rival más directo es el Volkswagen Amarok. Las ventas de vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 11.674 unidades en junio, un 24,4% más que en 2020. Durante el primer semestre se contabilizaron 59.698 matriculaciones de comerciales ligeros, un 54,1% más respecto al año anterior.

    Fuente: SIOMAA