¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Marzo 2021: Hyundai, junto a su utilitario HB20, obtiene la victoria

    Brasil - Marzo 2021: Hyundai, junto a su utilitario HB20, obtiene la victoria
    El Hyundai HB20 ha sido el coche más vendido en Brasil en marzo de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de marzo de 2021 las ventas de coches nuevos en Brasil alcanzaron las 141.938 unidades comercializadas. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 8,16%. El coche más vendido fue el Hyundai HB20.

    Tras un convulso arranque de año, el mercado automovilístico brasileño vuelve a crecer. Y es que, durante el pasado mes de marzo de 2021, las ventas de coches en Brasil contabilizaron un total de 141.938 unidades. Este resultado, si se compara con el cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una subida del 8,16%. Se ha conseguido romper con la racha negativa que se venía arrastrando en los concesionarios del país sudamericano.

    Esta subida, tras dos meses seguidos de caída, ha permitido «suavizar», en la medida de lo posible, los datos acumulados. Entre enero y marzo las matriculaciones de coches nuevos en Brasil alcanzaron las 400.817 unidades, un 11,11% menos comparado con el primer trimestre de 2020.

    Chevrolet Tracker
    Chevrolet Tracker, el SUV más vendido en Brasil durante el mes de marzo de 2021

    Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en marzo 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Lo cierto es que si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasilnos llevaremos más de una sorpresa. Comenzando por el líder que encabeza este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el Hyundai HB20. Fue la primera opción entre los conductores a la hora de comprar coche. El exitoso utilitario de Hyundai ha sido capaz de arrebatarle el primer puesto el Chevrolet Onix, que cae al segundo lugar.

    Cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Volkswagen Gol. El SUV más vendido fue el Chevrolet Tracker, aunque se quedó cerca del podio con un notable quinto puesto. Otros modelos que han tenido un gran desempeño han sido, sin lugar a dudas, el Hyundai Creta (7º) y el FIAT Uno (17º). Lo cierto es que no es habitual verlos tan arriba en este ranking.

    En la otra cara de la moneda o extremo de la balanza, tenemos varios modelos que se han visto perjudicados por estos cambios que se han producido en el mercado brasileño. Tanto el Jeep Renegade (6º) como el FIAT Argo (12º) han retrocedido posiciones.

    Volkswagen Gol
    El Volkswagen Gol escala puestos entre los coches más vendido en Brasil

    La lista de las marcas de coches más populares fue liderada de manera clara por Volkswagen. En segunda y tercera posición hacen acto de presencia Chevrolet y FIAT respectivamente. El Top 10, en su práctica totalidad, no presenta novedades relevantes.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave