¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Europa - Mayo 2021: El Dacia Sandero regresa al Top 10

    El Dacia Sandero ha sido uno de los coches más vendidos en Europa en mayo de 2021

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches en Europa han alcanzado las 1.073.987 unidades comercializadas, lo que se traduce en un crecimiento, irreal, del 73%. El Dacia Sandero ha sido uno de los modelos más destacados en un mercado que vuelve a liderar el incombustible Volkswagen Golf.

    El mercado automovilístico europeo ha moderado su crecimiento durante el mes de mayo de 2021. Las ventas de coches en Europa contabilizaron un total de 1.073.987 unidades. Este resultado, si se compara con el obtenido durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se convierte en una subida del 73%. Un crecimiento que, en buena medida, no se corresponde con la realidad.

    Debemos tener presente que en mayo de 2020 la actividad comercial en el territorio europeo aún se estaba viendo afectada por las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que debemos poner el punto de mira en 2019 para obtener una radiografía de lo que verdaderamente está pasando en la industria del automóvil en Europa. En tal caso, la subida del 73% se traduce en una caída del 25%.

    Volkswagen T-Roc Cabrio
    El Volkswagen T-Roc, que tiene variante Cabrio, fue el SUV más vendido en Europa

    El Grupo Volkswagen despunta en un mercado con problemas

    En lo que respecta al periodo acumulado, entre los meses de enero y mayo de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Europa alcanzaron las 5.150.831 unidades. A pesar de todos los problemas y retos por los que atraviesa el sector del automóvil, hay determinados «actores» que destacan sobre el resto y obtienen un desempeño realmente notorio.

    El Grupo Volkswagen ha cosechado su participación de mercado mensual más alta desde el año 2001. Ascendió al 28,14%. El sólido desempeño de Audi, Skoda, SEAT y CUPRA, fue determinante. Además, el auge de los vehículos electrificados ha sido igualmente causante de este aumento de cuota de mercado. La ofensiva eléctrica que está llevando a cabo cada una de las marcas de coches que conforman dicho conglomerado automovilístico está dando sus frutos.

    Debemos tener presente que, a pesar de ser un mercado maduro, Europa sigue presentando grandes oportunidades de crecimiento. Los coches eléctricos, híbridos y los vehículos tipo SUV, son segmentos clave por los que apostar. Durante el pasado mes de mayo los coches eléctricos obtuvieron una participación récord con un 16% mientras que los SUV colmaron casi el 45% del total de ventas.

    Volkswagen Golf
    El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Europa en mayo de 2021

    Las ventas de coches eléctricos en Europa durante el mes de mayo de 2021

    En lo que respecta a las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables acumularon 171.415 unidades, un 279% más que en 2020. De dicho volumen, 83.700 unidades (+261%) fueron de vehículos 100% eléctricos y 87.700 (+299%) híbridos enchufables.

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Europa en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante mayo nos deja diversas sorpresas y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria es para el Volkswagen Golf, modelo que recupera el liderato de un mercado que ha venido dominando con puño de hierro. Fue la primera opción entre los europeos a la hora de comprar coche nuevo.

    El segundo puesto fue para el Renault Clio, y cerrando el podio, en tercer lugar, se coló el FIAT 500. No es habitual ver tan arriba al pequeño coche urbano italiano. Su variante eléctrica ha jugado un papel clave para obtener este resultado. Otro modelo ad estacar ha sido, sin duda, el Dacia Sandero. Considerado uno de los mejores coches baratos, ha regresado al Top 10. El Volkswagen T-Roc fue el SUV más vendido.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en mayo de 2021

    Prueba en vídeo del Ford Kuga con mecánica híbrida enchufable

    Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en mayo de 2021

    Al frente de la lista de coches híbridos enchufables más vendidos encontramos al mismo modelo. El Ford Kuga se mantiene al frente. En segunda posición se cuela el Peugeot 3008 y, en tercer lugar, tenemos al Volvo XC40. Cabe subrayar al SEAT León (así como al CUPRA León) debido a que ha sido capaz de escalar varios puestos.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en mayo de 2021

    Todas las claves del Tesla Model 3 en nuestra prueba en vídeo

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en mayo de 2021

    El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante el pasado mes de mayo. Ha podido desplazar al Volkswagen ID.3, uno de los mejores coches eléctricos, a la segunda posición. Cerrando el podio tenemos al Renault ZOE. Otros modelos que han llegado recientemente a los concesionarios, como son el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq, se mantienen en la parte media del ranking.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en mayo de 2021

    Fuente: JATO Dynamics