¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Noviembre 2021: La ajustada victoria del Skoda Enyaq

    Holanda - Noviembre 2021: La ajustada victoria del Skoda Enyaq
    El Skoda Enyaq ha sido el coche más vendido en Países Bajos en noviembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En noviembre de 2021 las ventas de coches nuevos en Países Bajos han contabilizado un total de 27.333 matriculaciones. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado supone un fuerte retroceso del 17,5%. En un mercado en caída, el Skoda Enyaq, un SUV 100% eléctrico, se alza como el coche más vendido.

    Las ventas de coches en Países Bajos han alcanzado durante el mes de noviembre de 2021 un total de 27.333 unidades matriculadas. Este volumen de ejemplares comercializados, si se compara con el cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una caída del 17,5%. Con este resultado el mercado neerlandés modera ligeramente su retroceso.

    Al igual que el resto de mercados europeos, Países Bajos está lidiando con la falta de stock en los concesionarios causada por el desabastecimiento de semiconductores y microchips en los centros de producción. Además, y por si no fuera suficiente, a ello hay que sumar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus.

    Prueba en vídeo del KIA Niro, el SUV híbrido más vendido en el mercado neerlandés

    Los resultados obtenidos durante los últimos meses son un pesado lastre sobre los datos acumulados. En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos alcanzaron las 287.265 unidades, un 8,3% menos respecto a 2020.

    Skoda Enyaq, el coche más vendido en Países Bajos en noviembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante noviembre presenta importantes cambios y novedades comparado con ediciones anteriores de este listado. La victoria ha sido para el Skoda Enyaq. Recordemos que este modelo es un SUV 100% eléctrico. Un todocamino que está obteniendo una gran popularidad en el territorio neerlandés.

    El KIA Niro quedó en segundo lugar. La diferencia que le separa con el SUV de Skoda es mínima. Y cerrando el podio, en tercera posición tenemos al Volkswagen Polo. A las puertas del podio se ha quedado el Peugeot 208. También cabe hacer una especial mención al Lynk & Co 01 (5º) puesto que sigue escalando posiciones.

    Lynk & Co 01
    El Lynk & Co 01 sigue escalando puestos y se queda a las puertas del podio

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, también hay novedades. KIA se mantiene en primera posición mientras que, en segundo lugar, está Volkswagen. Toyota se cuela en el tercer puesto siendo capaz de desplazar a Peugeot hasta la sexta posición. Por cierto, a las puertas del podio se ha quedado Skoda.

    Fuente: RAI Vereniging