¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Enero 2021: El KIA Seltos regresa al Top 10

    El KIA Seltos ha cosechado un excelente resultado en el mercado indio en enero de 2021

    A lo largo del mes de enero de 2021 las ventas de coches nuevos en la India han alcanzado las 303.399 unidades, unas matriculaciones que, comparadas con las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, suponen un crecimiento del 17,7%. Maruti-Suzuki domina un mercado en el que también destacó el regreso del KIA Seltos al Top 10 de coches más vendidos.

    El mercado automovilístico indio mantiene su tendencia alcista en este arranque de año. Durante el pasado mes de enero de 2021 las ventas de coches en la India acumularon un volumen total de 303.399 unidades comercializadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un importante crecimiento del 17,7%.

    Son ya seis los meses consecutivos de crecimiento de las matriculaciones de coches nuevos en este país emergente. Al igual que el resto de mercados automovilísticos, la India ha tenido que lidiar con un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. Además, a ello hay que sumar el proceso de transición de la normativa BS6. Estas cifras de ventas permiten cierto margen al optimismo.

    Suzuki Alto
    El Maruti-Suzuki Alto ha sido el coche más vendido en la India en enero de 2021

    Suzuki Alto, el coche más vendido en la India en enero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en la India durante el pasado mes de enero nos llevaremos alguna que otra sopresa, más allá del dominio que tiene el conglomerado automovilístico de Maruti-Suzuki. Las primeras posiciones están protagonizadas por modelos de la marca nipona. La victoria es para el Suzuki Alto.

    En segunda posición está el Suzuki Swift y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Suzuki Wagon R. El primer modelo «no Maruti-Suzuki» ha sido el Hyundai Creta (5º), que a su vez se convierte en el SUV más vendido. Lo cierto es que los fabricantes surcoreanos de Hyundai y KIA son los únicos que están haciendo frente al dominio de Maruti-Suzuki. Al mencionado Creta debemos sumar el Hyundai Venue (6º), KIA Seltos (10º) y KIA Sonet (12º) respectivamente.

    La lista de las marcas de coches más populares está liderada por Maruti-Suzuki. La segunda y tercera posición ha sido para Hyundai y Tata respectivamente. Lo cierto es que Tata, uno de los fabricantes indios de referencia, sigue adelante con su particular progresión y cerró enero con un crecimiento del 94%. No debemos perder de vista a KIA, cuyas matriculaciones aumentaron un 23,3%.

    Hyundai Creta
    El Hyundai Creta ha sido el modelo no Maruti-Suzuki más vendido en la India en enero de 2021

    Nissan, impulsada por la llegada del nuevo Nissan Magnite, ha sido capaz de superar a Morris Garage y hacerse con el décimo puesto.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP