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    El imparable éxito del Mahindra Thar, ¿llegará a Europa este todoterreno indio?

    Los pedidos del nuevo Mahindra Thar 2021 superan ya las 39.000 unidades

    La nueva generación del Mahindra Thar está cosechando un éxito comercial incuestionable. El todoterreno de Mahindra está reportando unas cifras de ventas extraordinarias. El fabricante indio ha tenido que aumentar la producción de este modelo para evitar que los plazos de entrega sigan creciendo de manera preocupante. ¿Llegará a Europa? Estamos ante una alternativa al Jeep Wrangler.

    El Mahindra Thar 2021 está siendo un éxito de ventas. Desde que se inició el lanzamiento comercial de la nueva generación del todoterreno de Mahindra el número de pedidos que ha recibido la marca india ha superado con creces las expectativas más optimistas. Es más, la situación ha alcanzado tal situación que el fabricante ha tenido que aumentar la producción de dicho modelo para evitar que los plazos de entrega sigan aumentando de manera preocupante.

    A pesar de que el tiempo de espera para recibir un ejemplar del nuevo Thar es bastante considerable, Mahindra sigue acumulando pedidos de este interesantísimo modelo que ya puede presumir de cifras de ventas en el primer tramo de la vida comercial de esta nueva generación. En la India, el nuevo Thar se posiciona como una alternativa patria a modelos como el Jeep Wrangler y Suzuki Jimny.

    Mahindra Thar 2021
    El nuevo Mahindra Thar 2021 está siendo un éxito de ventas en la India

    El Mahindra Thar 2021 supera la barrera de las 39.000 unidades vendidas

    Mahindra ha confirmado que el nuevo Thar se dirige rápidamente al hito de las 50.000 unidades comercializadas. Desde su lanzamiento comercial en octubre de 2020 se han contabilizado más de 39.000 reservas en firme. En el arranque de 2021, durante enero, la marca india recibió más de 6.000 pedidos para el nuevo Thar. La compañía destaca que el promedio diarios ronda los 200-250 pedidos.

    En la última actualización de datos que realizó la compañía a este respecto, señaló que el plazo medio de entrega ronda los seis meses y, en los peores casos, se habla de hasta nueve meses. Es realmente interesante que se mantenga este ritmo de pedidos cuando el periodo de espera sigue siendo bastante elevado.

    A día de hoy las variantes con carrocería de techo rígido tienen una mayor demanda que las de techo blando. Disponible tanto con un motor de gasolina como diésel, ambos bloques se pueden configurar con una caja de cambios manual o automática con seis velocidades. Mahindra ha desvelado también que aproximadamente la mitad de los pedidos corresponden a modelos automáticos.

    Mahindra Thar 2021 - posterior
    El nuevo Mahindra Thar 2021 está disponible con motores de gasolina y diésel

    ¿Tiene cabida en Europa el nuevo Mahindra Thar?

    En el momento que debutó en sociedad el nuevo Thar se especuló sobre la posibilidad de su llegada al Viejo Continente. Sin embargo, en estos momentos los planes de Mahindra no incluyen la introducción de este modelo en Europa. Las exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea sumado al volumen de ventas que genera anualmente esta categoría son un impedimento para su comercialización. Por lo menos a corto plazo.

    Mahindra sigue llevando a cabo ajustes en su oferta actual de producto que, recordemos, en lo que a turismos se refiere, se compone por el KUV100 y el XUV500.

    Fuente: Mahindra