¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volvo acelera su expansión global y lanzará cuatro nuevos modelos en la India

    Volvo llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en la India

    Volvo ha decidido apostar muy fuerte por el mercado indio. El fabricante sueco desea hacerse con un importante trozo del pastel que representa este país emergente. Para ello, llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Volvo introducirá cuatro nuevos modelos en la India. Los coches eléctricos serán clave en esta hoja de ruta.

    En el marco de la presentación del nuevo Volvo XC40 Recharge ante el público indio, la compañía aprovechó para desgranar algunas de las claves de la hoja de ruta que seguirá en este relevante mercado. Volvo es consciente del papel que representará este país emergente en la industria automotriz a corto plazo. Es por ello que está decidida a consolar una posición determinante llevando a cabo una crucial ofensiva de producto.

    Volvo introducirá nuevos modelos en la India. En concreto, el fabricante sueco lanzará cuatro nuevos modelos en el territorio indio de cara al año 2022. Y lo que es igualmente importante, la electrificación será protagonista. Así lo ha confirmado la propia marca, asegurando que, a partir de 2021, lanzarán un nuevo coche eléctrico anualmente. Un anuncio que se produce poco después de que la compañía asegurase que solo quiere vender eléctricos para 2030.

    Volvo C40 Recharge - posterior
    El nuevo Volvo C40 Recharge también será vendido en la India

    Volvo acelera sus planes de electrificación en la India

    Si todo va según lo previsto, en un corto espacio de tiempo no menos del 80% de las ventas de Volvo en la India corresponderán a vehículos totalmente eléctricos. El objetivo fijado es ni más ni menos que el año 2025. Está a la vuelta de la esquina, pero teniendo en cuenta los nuevos modelos que serán introducidos no se antoja una meta imposible de alcanzar. Y es más, para 2023 la compañía espera haber duplicado sus ventas totales.

    Ahora bien, ¿qué nuevos modelos de Volvo llegarán a la India? La primera gran novedad aterrizará en cuestión de unos meses y es ni más ni menos que el nuevo Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de producción en serie de la firma sueca. Este todocamino de cero emisiones ya se encuentra a la venta en Europa y poco a poco llevará a cabo su particular vuelta al mundo.

    Tras el XC40 Recharge le tocará el turno a otro vehículo eléctrico. Más concretamente el nuevo Volvo C40 Recharge que ha sido presentado recientemente. Aterrizará en los concesionarios de la India en el año 2022. Volvo está ultimando los detalles de un nuevo sitio web indio en el que aglutinar su gama eléctrica.

    Volvo XC60
    La gama XC60 en la India será enriquecida. Volvo introducirá versiones de gasolina

    ¿Qué otras novedades tiene en agenda Volvo? Antes de que finalice el 2021 llegarán las ansiadas versiones de gasolina del XC60 y del S90. Estos dos modelos ya están disponibles en la India pero con motorizaciones diésel.

    Fuente: IAB