¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesMéxico - Noviembre 2021: El Nissan Sentra brilla y escala puestos

    México - Noviembre 2021: El Nissan Sentra brilla y escala puestos
    El Nissan Sentra ha sido uno de los coches más vendidos en México en noviembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de noviembre de 2021 las ventas de coches nuevos en México han contabilizado un total de 82.829 unidades matriculadas. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone una caída del 13,5%. El Nissan Sentra ha sido uno de los modelos más destacados. Se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos.

    El mercado automovilístico mexicano ha agravado su caída durante el mes de noviembre de 2021. Las ventas de coches en México han alcanzado las 82.829 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares registrados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un notable retroceso del 13,5%. Son varios los factores que influyen en este comportamiento negativo.

    La falta de stock en los concesionarios causada por el desabastecimiento de semiconductores y microchips en las fábricas de coches está siendo determinante en los malos resultados. Aun así, y a pesar de los últimos descensos registrados, las cifras acumuladas siguen siendo positivas. En el periodo comprendido entre enero y noviembre, las matriculaciones de coches nuevos en México acumularon 917.315 unidades, un 8,6% más que en 2020.

    Nissan Versa
    El Nissan Versa se mantiene como el coche más vendido en México

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en noviembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en México durante el mes de noviembre presenta interesantísimas sorpresas y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. Una vez más, el Nissan Versa se hace con la victoria.

    La segunda posición ha sido para el Volkswagen Vento, cuyas entregas le han permitido escalar numerosas posiciones. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Nissan Sentra, otra de las sorpresas que nos han dejado las cifras de ventas en México durante el undécimo mes de este ejercicio. A las puertas del podio se ha quedado el Nissan March.

    El Honda City (8º) es otro modelo cuyo desempeño debe ser subrayado. Ha sido capaz de entrar con fuerza en el Top 10 y superar tanto al Mazda3 Sedán (9º) como al MG5 (10º).

    Honda City
    El Honda City ha sido uno de los modelos más destacados en el mes de noviembre de 2021

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    En lo que respecta a la lista de las marcas de coches más populares en México también hay novedades. Nissan se mantiene al frente. Volkswagen quedó en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos a Toyota. La gran damnificada ha sido KIA, puesto que ha pasado de la tercera posición en octubre al quinto lugar.

    Fuente: AMDA