¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesMéxico - Octubre 2021: Morris Garage sorprende en el Top 10

    México - Octubre 2021: Morris Garage sorprende en el Top 10
    El MG5 ha sido uno de los coches más vendidos en México en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en México han alcanzado durante el mes de octubre de 2021 las 76.640 unidades matriculadas. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un retroceso importante del 9,1%. La marca Morris Garage ha sorprendido entrando en el Top 10 de coches más vendidos.

    El mercado automovilístico mexicano ahonda su caída en el mes de octubre de 2021. Y es que las ventas de coches en México han contabilizado un total de 76.640 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un retroceso del 9,1%. Teniendo en cuenta los desafíos globales que afronta el sector del automóvil, estaba claro que México acabaría pasando, tarde o temprano, al terreno negativo.

    La falta de stock en los concesionarios mexicanos está siendo un factor determinante en estos resultados. Y es que, debemos tener en cuenta que el desabastecimiento de microchips sigue estando presente, lo cual afecta, y de manera directa, a la actividad en los centros de producción de vehículos. Además, y por si no fuera suficiente, a ello hay que sumar la incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus.

    Nissan Versa
    Nissan Versa, el coche más vendido en México en octubre de 2021

    A pesar de estos problemas, que no son específicos del territorio mexicano, las cifras acumuladas siguen siendo positivas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en México alcanzaron las 834.486 unidades, un 11,5% más respecto a 2020.

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos preferidos por los conductores mexicanos? El ranking de los 10 coches más vendidos en México nos reporta una lista similar a la de septiembre. Sin embargo, hay algunas novedades muy importantes a las que debemos prestar atención debido a que son un síntoma de lo que se está viviendo en el país norteamericano. La victoria fue para el Nissan Versa.

    La segunda posición fue para el Chevrolet Aveo y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Vento. A las puertas del podio se ha quedado el Nissan Sentra, que ha tenido un gran desempeño. El MG5 (9º) es uno de los modelos a destacar. Y es que, a pesar de que hace poco tiempo que Morris Garage desembarcó en México, la icónica marca ya ha sido capaz de introducir uno de sus modelos en el Top 10.

    Chevrolet Aveo
    El Chevrolet Aveo se mantiene entre los coches más vendidos en México

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    En lo relativo a las marcas de coches más populares en México también hay novedades. Nissan se mantiene al frente con una nueva victoria mientras que Volkswagen quedó segunda y en tercer lugar irrumpe KIA. Chevrolet, que ha quedado en cuarta posición, achaca la falta de stock en sus concesionarios.

    Fuente: AMDA