¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Febrero 2021: El Toyota RAV4 mejora y escala puestos

    El Toyota RAV4 escala puestos en el ranking de coches más vendidos en Rusia

    En el mes de febrero de 2021 las ventas de coches nuevos en Rusia alcanzaron las 120.081 unidades comercializadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un ligero crecimiento del 0,8%. El Toyota RAV4 ha sido uno de los modelos más destacados en un mercado dominado por la marca Lada.

    El mercado automovilístico ruso ha cerrado el mes de febrero de 2021 en positivo. Las ventas de coches en Rusiahan contabilizado un total de 120.081 unidades comercializadas. Este volumen, comparado con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un ligero crecimiento del 0,8%. Es una victoria moral que permite a la industria automotriz rusa obtener un margen de maniobra para seguir lidiando con los retos actuales.

    Esta pequeña subida permite suavizar, en la medida de lo posible, el descenso acumulado. Entre los meses de enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos en Rusia alcanzaron las 215.294 unidades, un 1,4% menos que en 2020.

    Lada Granta
    El Lada Granta ha sido el coche más vendido en Rusia en febrero de 2021

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en febrero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Rusia durante febrero nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el Lada Granta, que recupera el liderato. Fue la primera opción entre los conductores rusos a la hora de comprar coche.

    En segundo lugar está el KIA Rio, que pierde el primer puesto tras una efímera victoria en enero. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Lada Vesta. En un mercado dominado con puño de hierro por la marca Lada, hay determinados modelos cuyo desempeño debe ser subrayado.

    El Toyota RAV4 sigue escalando puestos y cerró febrero en octavo lugar. No está nada mal. Incluso se ha impuesto al Dacia Duster (13º), vendido allí como Renault. Otros modelos cuyos resultados son igualmente interesantes son, el Volkswagen Polo (7º) y el Volkswagen Tiguan (11º). Por cierto, el Lada 4x4 desaparece de la lista debido a que recientemente sufrió un cambio de nombre y se integra en la gama Niva. Es un fiel reflejo de proceso de revolución interna que está sufriendo la compañía rusa.

    Hyundai Creta
    Hyundai Creta, el SUV más vendido en Rusia en febrero de 2021

    Y en lo que respecta a las marcas de coches más populares. Lada se hace con la primera posición y, en segundo y tercer lugar, tenemos a KIA y Hyundai respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    Fuente: AEB