¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Junio 2021: Hyundai y KIA se consolidan como la alternativa a Lada

    El Hyundai Solaris es uno de los coches más vendidos en Rusia

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches nuevos en Rusia alcanzaron las 157.808 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento del 28,7%. Lada mantiene su dominio mientras que el conglomerado surcoreano formado por Hyundai y KIA se consolida como la gran alternativa.

    El mercado automovilístico ruso mantiene su tendencia alcista. Durante el mes de junio de 2021 las ventas de coches en Rusia contabilizaron un total de 157.808 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un fuerte ascenso del 28,7%. Una subida que, comparada con las de meses anteriores, es más moderada.

    Los datos correspondientes al periodo acumulado son igualmente populares. Entre los meses de enero y junio, las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 870.749 unidades, lo que supone un 36,9% más respecto al primer semestre de 2020. Las cifras que se vienen conociendo ratifican que el mercado ruso está demostrando una mejor dinámica de la que se esperaba en el trimestre anterior.

    Lada Granta
    El Lada Granta ha sido el coche más vendido en Rusia en junio de 2021

    A pesar de que la pandemia del coronavirus se sigue notando de manera importante en diversas regiones del país y la escasez de semiconductores, los fabricantes son optimistas y, aunque se prevén algunas correcciones, todo indica que será posible cerrar 2021 en positivo.

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en junio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Rusia durante el mes de junio deja alguna que otra sorpresa. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro. El Lada Granta se hace con la victoria y repite, una vez más, como el coche más vendido. Fue la primera opción entre los conductores rusos a la hora de comprar coche nuevo.

    El segundo puesto es para el Lada Vesta y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai Creta. El modelo de Hyundai puede presumir, a su vez, de ser el SUV más vendido. A las puertas del podio se ha quedado el Hyundai Solaris y, justo por detrás, el KIA Rio, uno de los modelos más perjudicados por todos estos cambios que se han producido en la parte alta de la tabla.

    Renault Duster - posterior
    El nuevo Dacia Duster ruso sigue mejorando en la lista de más vendidos

    Hay otros modelos cuyo desempeño es igualmente destacable. El Volkswagen Polo sigue mejorando y se sitúa ya en sexta posición. Por su parte, el Dacia Duster, vendido en Rusia bajo la marca Renault, ha visto impulsadas sus ventas tras su reciente renovación. Se ha consolidado dentro del Top 10.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, también hay novedades. Lada se mantiene al frente. En segunda posición se cuela Hyundai y en tercer lugar hace acto de presencia KIA. Además, Volkswagen ha sido capaz de superar a Skoda.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    La presencia del coche eléctrico en el territorio ruso es mínima. Hasta junio se han comercializado 552 eléctricos. Y al contrario de lo que cabría esperar, el mercado de pick-ups solo alcanzó las 4.223 unidades. Los SUV y los vehículos comerciales concentran el grueso de las ventas.

    Fuente: AEB