¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesColombia - Enero 2022: El Suzuki Swift obtiene una importante victoria

    Colombia - Enero 2022: El Suzuki Swift obtiene una importante victoria
    El Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en Colombia en enero de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de enero de 2022 las ventas de coches nuevos en Colombia han contabilizado un total de 17.390 unidades. Un volumen de matriculaciones que supone un crecimiento del 21,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El Suzuki Swift ha arrancado el año liderando el mercado.

    El mercado automovilístico colombiano ha iniciado el año con un extraordinario resultado. En el mes de enero de 2022 las ventas de coches en Colombia han alcanzado las 17.390 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una subida del 21,2%. Este crecimiento contrasta con la caída experimentada en diciembre de 2021.

    A pesar de haber cerrado el primer mes de 2022 en positivo, el mercado colombiano también está lidiando con la grave crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips. Y además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus y del proceso inflacionario que se está viviendo a nivel global.

    Suzuki Swift Sedán
    El Suzuki Swift está disponible en Colombia con una variante de carrocería tipo sedán

    Suzuki Swift, el coche más vendido en Colombia en enero de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Colombia presenta numerosas novedades en relación a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Suzuki Swift obtuvo la victoria. No es habitual que el utilitario de Suzuki lidere este mercado. Sin embargo, su gran desempeño le permitió imponerse a sus principales competidores.

    El KIA Picanto quedó en segunda posición y repite como el coche urbano más popular. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Onix. A las puertas del podio se ha quedado el Mazda2, cuyas matriculaciones han sufrido un notable impulso. También cabe hacer una especial mención al Chevrolet Tracker (7º) que ha superado al Mazda CX-30 (10º) y al Suzuki Vitara (11º).

    Es curioso que ninguno de los modelos de Renault, marca que domina este mercado, haya sido capaz de entrar en el podio. El Renault Kwid (5º) ha sido el modelo más destacado de la compañía francesa.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid ha sido el SUV más vendido en Colombia durante el mes de enero de 2022

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    En lo relativo a las marcas de coches más populares también hay novedades. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en la firma que ha obtenido la victoria. Renault quedó en primera posición. La segunda y tercera posición fue ocupada por Chevrolet y Mazda respectivamente. Estos cambios han supuesto el desplazamiento de Suzuki hasta las puertas del podio.

    Fuente: Andemos