¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesEspaña - Octubre 2022: El MG ZS amenaza a los líderes habituales

España - Octubre 2022: El MG ZS amenaza a los líderes habituales
El MG ZS logra su mejor posición histórica en el ranking
Oscar Magro
Oscar Magro5 min. lectura

Las ventas de coches suben un 11,7% en octubre. El Dacia Sandero y el Hyundai Tucson siguen siendo los indiscutibles líderes del mercado mientras el MG ZS sube vertiginosamente y acecha el Top 10. Toyota se mantiene en los más alto de la tabla de fabricantes.

Pese a las dificultades de ritmo de fabricación originados por la escasez de componentes, las ventas de coches en España vuelven a crecer. En octubre se registraron 65.966 unidades que suponen un incremento del 11,7% respecto al mismo mes del año anterior. A pesar de llevar tres meses consecutivos en positivo, el dato de matriculaciones en lo que va de año sigue evidenciando que las ventas siguen lejos de lo esperado: caen un 5,8 con apenas 706.997 unidades en los diez primeros meses del año.

En el ranking de modelos no hay grandes sorpresas en cabeza. Un mes más, el Dacia Sandero y el Hyundai Tucson siguen su particular duelo, con victoria en esta ocasión para el utilitario del Grupo Renault. No hay duda de que están siendo los grandes protagonistas de 2022 y mantienen una diferencia de ventas clara respecto al resto.

El KIA Sportage ha sido el ocupante de la última plaza del podio por delante del Citroën C3 y el Toyota C-HR. Buen resultado para el Opel Corsa, que sube hasta el sexto puesto. En el Top 10 se echa en falta la presencia del Peugeot 2008 que esta vez cae estrepitosamente hasta el 38º lugar.

El Hyundai Kona se ha metido en el Top 10 de octubre

Sin embargo, todas las miradas son para el MG ZS. El SUV británico de origen chino está triunfando tanto en su versión eléctrica como, sobre todo, por su variante de combustión. Su excelente relación calidad-precio está conquistando al público y en octubre ha sido capaz de superar el millar de unidades matriculadas y situase a un paso del Top 10 ¿Será capaz de batir a los modelos que tradicionalmente ocupan los primeros puestos de la lista de ventas?

En cuanto a la tabla de fabricantes, Toyota sigue firme en la primera posición y ha sido capaz de crecer un 18% en lo que va de año. KIA y Hyundai le siguen el ritmo en la distancia, con Volkswagen en la cuarta plaza. Además de la buena actuación de MG también hay que destacar a Polestar, que inicia su despegue matriculando 40 de sus 86 este mes.

Ventas por modelo

Estos son los coches más vendidos

Ventas por marca

Los resultados de los fabricantes son:

Las mejores ofertas para MG ZS de ocasión

MG ZS de segunda mano / MG ZS de Km 0