¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesIndia - Febrero 2022: El Suzuki Baleno sorprende tras su renovación

India - Febrero 2022: El Suzuki Baleno sorprende tras su renovación
El Suzuki Baleno recupera posiciones en el mercado indio
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches nuevos en la India han contabilizado un total de 302.756 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares comercializados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una ligera caída del 1,9%. El Suzuki Baleno ha sido uno de los modelos más destacados en los concesionarios indios.

El mercado automovilístico indio ha moderado ligeramente su caída en el pasado mes de febrero de 2022. Las ventas de coches en la India han alcanzado las 302.756 unidades. Esta cantidad de matriculaciones, si se compara con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un pequeño retroceso del 1,9%. En relación a los datos de enero es un resultado que marca el inicio de un cambio de tendencia.

Los descensos experimentados durante los dos primeros meses de 2022 son un lastre para las cifras de ventas acumuladas. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y febrero, las matriculaciones de coches nuevos en la India acumularon 597.524 unidades, un 2,44% menos que en 2021. La crisis de stock en los concesionarios indios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue afectando negativamente a la actividad comercial.

Suzuki Swift
El Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en la India en febrero de 2022

Suzuki Swift, el coche más vendido en la India en febrero de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en la India durante febrero presenta importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Unos cambios que afectan incluso al modelo que lidera el mercado. La victoria ha sido para el Suzuki Swift. El pequeño utilitario japonés recupera el liderato mensual y también en el acumulado.

En segunda posición aparece el Suzuki Dzire y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Suzuki Wagon R. Un modelo que ha sufrido recientemente una puesta a punto y cuyas matriculaciones previsiblemente sufrirán un impulso durante los meses venideros. A las puertas del podio tenemos al Suzuki Baleno, un modelo que recupera las posiciones perdidas gracias, en parte, a su actualización que conocimos semanas atrás.

Otro hecho importante que ha tenido lugar en febrero ha sido ni más ni menos que las primeras matriculaciones del nuevo Skoda Slavia. La llegada del nuevo sedán de Skoda a los concesionarios es ya un hecho, lo que ha permitido a la marca conseguir un récord de ventas mensuales.

Tata Nexon
El Tata Nexon presume de haber sido el SUV más vendido en la India durante febrero de 2022

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado indio son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

En lo relativo a la lista de marcas de coches más populares, no hay novedad en el podio. El conglomerado automovilístico de Maruti-Suzuki mantiene su dominio con puño de hierro sobre el mercado indio, mientras que Hyundai y Tata quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Fuente: Autopunditz / Team-BHP

Las mejores ofertas para Suzuki Baleno de ocasión

Suzuki Baleno de segunda mano / Suzuki Baleno de Km 0