¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Febrero 2014: Volkswagen, imparable

    Tras hacer historia en enero situando cuatro modelos en los cuatro primeros puestos, Volkswagen repite hazaña. Golf, Polo, Tiguan y Passat han sido los más vendidos en febrero. También destaca la buena actuación del Opel Corsa, que alcanza el quinto puesto del ranking. Las matriculaciones en el mercado alemán han aumentado un 4% en febrero.

    Las matriculaciones de coches nuevos en Alemania han crecido un 4% en febrero respecto al mismo mes de 2013, alcanzando las 209.349 unidades. Volkswagen vuelve a ser el protagonista absoluto del ranking de ventas.

    En enero, Volkswagen consiguió colocar a cuatro de sus modelos en los cuatro primeros puestos, un hecho sin precedentes en la historia del mercado alemán. Pues bien, en febrero el fabricante de Wolfsburgo ha repetido este éxito, con los mimos protagonistas: Golf, Polo, Tiguan y Passat. Además, el Touran está en una buena octava posición.

    Este excelente resultado tiene como consecuencia que Volkswagen sea la marca más vendida, con más del doble de ventas que sus inmediatos perseguidores Mercedes y Audi. El primer modelo que hace frente a los coches de Volkswagen es el Opel Corsa, quinto, que ha logrado un resultado teniendo en cuenta que en el mes anterior ni siquiera estuvo en el Top 20.

    Los 100 modelos más vendidos en Alemania durante el mes de febrero de 2014 han sido:

    El ranking de ventas por marcas es el siguiente:

    Fuente: Kraftfahrt-Bundesamt (KBA)