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    Las ventas de coches a gas registran una dramática caída en abril de 2020

    Las matriculaciones de turismos a gas en España han caído un 99% en abril de 2020.

    En el mes de abril de 2020 las matriculaciones de coches a gas se han desplomado casi por completo. Se han matriculado solo 15 turismos con motor adaptado al uso del GNC (Gas Natural Comprimido) o GLP (Gas Licuado de Petróleo), lo que se traduce en una fuerte caída del 99% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    Las ventas de coches en España se han hundido durante el pasado mes de abril de 2020 debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. En el cuarto mes de este año se han comercializado un total de 4.163 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte descenso del 96,5%. Las alquiladoras han sido clave para evitar el desplome completo de nuestro mercado.

    Estas cifras de ventas tan malas han tenido un efecto igualmente negativo sobre los datos acumulados. Y es que, entre los meses de enero y abril las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 222.866 unidades, un 48,9% menos que en 2019.

    Gama TGI de SEAT
    La gama TGI de SEAT aglutina buena parte de las ventas de coches a GNC en España.

    ¿Y cómo le van las cosas a los coches a gas? Lo cierto es que los vehículos propulsados por combustibles alternativos no han sido ajenos a esta caída generalizada del mercado español. En abril, según los datos proporcionados por ANFAC, las ventas de vehículos de gas se situaron en las 168 unidades matriculadas, lo que supone un fuerte descenso del 94,5% comparado con el mismo mes del año pasado.

    Ahora bien, si ponemos el punto de mira en los turismos a gas, los datos son aún peores. Según cifras proporcionadas por Ideauto, en el cuarto mes de 2020 solo se matricularon 15 turismos a gas entre modelos con motor adaptado al uso de GNC (Gas Natural Comprimido) y de GLP (Gas Licuado de Petróleo), un 99,36% menos que en 2019. Un desplome casi completo de los registros.

    En lo que llevamos de ejercicio, es decir, entre los meses de enero y abril de 2020, las matriculaciones de turismos a gas alcanzaron las 2.357 unidades comercializadas, un 70,56% menos. Ahora bien, si desglosamos dicho volumen por combustible alternativo, veremos que durante los cuatro primeros meses de este año las ventas de turismos de GNC sí crecieron, mientras que las de GLP cayeron.

    Todas las claves del Dacia Sandero en nuestra vídeo prueba, uno de los coches a GLP más vendidos.

    La llegada al mercado de nuevos coches con motor adaptado al uso del gas natural vehicular ha sido determinante en este impulso de las matriculaciones de turismos de GNC. Una vez finalice la reestructuración que está viviendo la oferta de automóviles de GLP las ventas de turismos propulsados por Autogas volverá a la senda del crecimiento.

    Por último y no menos importante, debemos recordar que tanto los coches de GLP como de GNC cuentan con el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Los combustibles alternativos permiten a los conductores acceder a una opción de movilidad asequible con la que evitar las restricciones al tráfico.

    Fuente: Ideauto / ANFAC

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