Motor.es

Las ventas de coches híbridos enchufables crecen un 264% en noviembre de 2020

Durante el pasado mes de noviembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos enchufables alcanzaron superaron la barrera de las 3.000 unidades, unos registros que se traducen en un crecimiento del 264% comparado con el mismo periodo del año anterior. El coche híbrido enchufable gana terreno en España.

Las ventas de coches híbridos enchufables crecen un 264% en noviembre de 2020
Las ventas de coches híbridos enchufables siguen al alza en España

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 19:45

En el mes de noviembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos enchufables han alcanzado las 3.048 unidades. Esta cifra, si se compara con la cosechada en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un importantísimo crecimiento del 264%. Una subida que ratifica y consolida el auge de los coches híbridos enchufables en España. Además, estos vehículos electrificados han capeado la caída que ha sufrido el mercado español en el undécimo mes de este año.

Si atendemos a las cifras de ventas obtenidas en lo que llevamos de ejercicio, los resultados que encontraremos son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre las matriculaciones de híbridos enchufables nuevos han acumulado un total de 16.859 unidades, un 153,7% más que en 2019. En estos momentos el coche híbrido enchufable representa un 3,2% de la cuota de mercado en España.

Renault Captur E-Tech
El Renault Captur E-Tech ha sido el SUV híbrido enchufable más vendido en España en noviembre

El auge de la tecnología «todo en uno»

El grueso de las ventas de híbridos enchufables corresponde a turismos. En noviembre se comercializaron 3.037 turismos híbridos enchufables, un 262,84% más que en el mismo periodo del año pasado. Y durante los 11 primeros meses de 2020 las matriculaciones de este tipo de turismos electrificados alcanzaron las 16.807 unidades, lo que supone un crecimiento del 154,15%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada de nuevos modelos, especialmente de marcas generalistas, ha ayudado a animar (y mucho) este mercado. Si bien la tecnología híbrida enchufable sigue cara, los precios siguen ajustándose poco a poco. Además, no debemos olvidar que estos automóviles, si disponen de una autonomía eléctrica de 40 kilómetros o más, traen consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico). Es por ello que son muy tenidos en cuenta a la hora de comprar coche.

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en noviembre de 2020

En lo que respecta a los híbridos enchufables más populares, se han producido importantes cambios en este ranking. El Mercedes Clase A ha sido el híbrido enchufable más vendido en España con un resultado magnífico que le ha acercado a las 400 unidades matriculadas. A una distancia considerable se encuentra el Renault Captur en segundo lugar. Uno de los mejores SUV híbridos enchufables del momento.

Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, la esperada variante híbrida enchufable del compacto español

Cerrando el podio, en tercera posición, aparece el nuevo SEAT León. La variante híbrida enchufable es una de las novedades más esperadas de la nueva gama León. Por cierto, el Renault Mégane aparece en cuarto lugar y permite a Renault presumir de tener dos modelos en este Top 5.

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en noviembre de 2020

RankingModeloVentas nov'20
1Mercedes Clase A391
2Renault Captur219
3SEAT León178
4Renault Mégane148
5Mercedes GLC139

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel