¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesItalia - Junio 2017: Récord para el Dacia Sandero

    Las ventas de automóviles en el mercado italiano pisan el acelerador en junio (+12,9%)

    El Dacia Sandero obtiene el mejor resultado de su historia y el Fiat Punto 'resucita'

    Fiat coloca a seis de sus modelos entre los siete primeros del ranking

    El Dacia Sandero obtiene su mejor registro histórico

    Las matriculaciones en Italia encaran el verano de forma positiva con 187.642 unidades comercializadas en junio, lo que implica un soberbio crecimiento del 12,9% según los datos de la Unión Nacional de Representantes de Automóviles Extranjeros (UNRAE). El acumulado anual ha superado la barrera del millón de unidades (1.136.331) con incremento medio del 8,9% en 2017.

    Otra vez Fiat ha conseguido colocar a cuatro de sus modelos en lo más alto del ranking de ventas. El incombustible Fiat Panda sigue mandando sin titubeos en el mercado local, mientras que detrás queda el Fiat Tipo con el monovolumen Fiat 500L cerrando el podio. La sorpresa es encontrarse al veterano Punto en la cuarta plaza, su mejor resultado desde julio de 2016.

    La sorprendente actuación del Fiat Punto podría deberse a un ‘efecto rebote’. En abril obtuvo su peor posición (19º) en los 24 años de historia de este modelo y en mayo la cosa no fue mucho mejor (18º), unas pésimas actuaciones que han sido contrarrestadas en el sexto mes del año ¿Conseguirá mantenerse ahí arriba? El tiempo dirá pero no apostamos mucho por ello.

    El Fiat Punto resucita en junio

    El Renault Clio es el foráneo más buscado (5º) y se coloca por delante del Fiat 500X y el pequeño Fiat 500 en la tabla lo que supone que seis de los siete coches más vendidos de Italia son Fiat ¡Eso sí que es dominar! Mal resultado para el Lancia Ypsilon, que cae el octavo lugar. Uno de los protagonistas indiscutibles de este mes es el Dacia Sandero, que se mete por primera vez en el Top 10 del ranking italiano.

    Entre los fabricantes, Fiat mantiene el liderato con solidez mientras que Renault, Volkswagen y Ford tienen un duelo bastante ajustado por el segundo puesto, que esta vez es para los franceses. Respecto a junio de 2016 hay que destacar el espectacular crecimiento de Citroën (+55%), Nissan (+36%) y Dacia (+35%) en este mercado.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Italia son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado italiano son:

    Fuente: Unrae