Las ventas de coches de ocasión reducen su ritmo de crecimiento en febrero de 2017

Durante el mes de febrero de 2017 las ventas de coches de ocasión en España registraron un crecimiento del 6,3% con un total de 151.220 unidades transferidas según los datos facilitados por Ancove. El SEAT Ibiza fue el vehículo de ocasión más vendido en nuestro mercado, seguido del Volkswagen Golf y el Renault Mégane.

Ventas de coches de ocasión en Febrero 2017

Las ventas de coches de ocasión subieron un 6,3% en Febrero de 2017.

Las ventas de coches de ocasión en España mantiene la tendencia alcista con la que se inició el año 2017. Sin embargo, y según los datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), durante el pasado mes de febrero se ha reducido de manera importante el ritmo de crecimiento de las transferencias de vehículos usados con respecto a las cifras de enero.

En concreto, las ventas de coches de ocasión registraron una subida del 6,3% en febrero de 2017 con un total de 151.220 unidades vendidas. Desde Ancove hacen especial énfasis en el hecho de la gran diferencia que hay en comparación con los datos de enero, cuando las ventas crecieron un 18,5% al venderse 132.994 coches de ocasión. Es muy posible que estemos ante un «efecto temporal» y que en los próximos meses cambie esta tendencia.

La previsión para 2017 del mercado de ocasión es que crezca un 6% alcanzando los 1,87 millones de turismos y todocaminos usados. En cualquier caso, y a pesar de esta reducción del nivel de crecimiento, lo que no ha cambiado es el predominio de los coches de ocasión más antiguos (con más de 10 años), ya que en febrero sus ventas supusieron el 56,7% del total de compras registradas. Los denominados «coches mileuristas» subieron un 12,4% (88.709 unidades) el pasado mes.

Ventas de coches de ocasión en Febrero 2017

Modelos como el SEAT Ibiza, Volkswagen Golf o Renault Mégange volvieron a ser los más vendidos.

Por su parte, los coches seminuevos acumularon el 24,6% de las ventas con 37.250 unidades transferidas, un crecimiento del 9,56% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En cuanto a los vehículos «intermedios», cuyo rango de edad se sitúa entre los 5 y 10 años, registraron un descenso del 16,7% del total del mercado con 25.261 unidades, un descenso en febrero del 14%.

Debido al protagonismo que siguen teniendo las transferencias de vehículos con una gran antigüedad, las ventas entre particularesalcanzan el 66,4% en el segmento de los coches de más de 10 años. En el segundo mes del año, el canal de particulares ha supuesto el 48% del total de las ventas registradas.

¿Y qué hay de los coches más vendidos? En febrero, los coches de segunda mano más vendidos fueron el SEAT Ibiza (6.245 unidades), seguido del Volkswagen Golf (5.111 unidades) y del Renault Mégane (4.905 unidades).

Fotos: Ifema

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×