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Datos sobre ventas de equipamientos de sistemas de asistencia al conductor del pasado año

Bosch ha realizado un estudio sobre las ventas de sistemas de asistencia a la conducción en vehículos de nueva matriculación. En el pasado año se han vendido más modelos nuevos con sistemas de asistencia de carril, aparcamiento y frenada automáticos

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2015 15:30

Con mayor peso cada día y por sus ventajas, los sistemas de asistencia a la conducción son cada vez más comunes en los nuevos vehículos como demuestra este estudio realizado por Bosch.

En el año 2014 se evaluó que uno de cada diez turismos de nueva matriculación venían equipados con algún sistema de asistencia y los fabricantes cada vez dedican más desarrollos a su mejora ya que sostienen que podrían evitar un 20% de los accidentes de tráfico.

Además de ser seguros, Euro NCAP ha estipulado para 2016 que su nueva revisión del sistema de evaluación de automóviles sólo otorgará las cinco estrellas a vehículos con sistema de frenada automática y protección de peatones.

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Por su parte Bosch mantiene su liderazgo en cuanto al mercado de sensores de radar y alcanzará los diez millones de unidades en 2016. Su producto estrella, el radar de medio alcance MRR, se encuentra en varios modelos utilitarios y compactos y es la base para muchos sistemas de asistencia a la conducción. La frenada automática de emergencia y el control de crucero adaptativo son unos de los beneficiados de este sensor.

También se ha vuelto muy popular el detector de fatiga equipado en algunos modelos. Se estima que el 12% de coches vendidos en 2014 venían equipados con este sistema que hace uso del sensor de ángulo de giro del volante y la dirección asistida para analizar al conductor y posibles indicios de somnolencia. Si se cumplen ciertos parámetros, el vehículo advierte al conductor que pare y descanse.

En cuanto a ventas por país de vehículos que llevan incorporado el sistema de frenada de emergencia se tienen los siguientes datos:

  • Bélgica un 25% de las ventas en 2014.
  • Alemania un 20 %.
  • En Países Bajos un 17% de los coches vendidos el año pasado.
  • España un 11%.
  • Reino Unido 5%.

Se da por hecho que en los años venideros estos datos irán incrementándose significativamente.

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