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El nuevo Porsche Panamera E-Hybrid es un éxito entre los conductores europeos

El nuevo Porsche Panamera de mecánica híbrida enchufable triunfa entre los clientes de Porsche. Tal es su demanda, que más de la mitad de las matriculaciones del nuevo Panamera corresponden a las denominadas versiones E-Hybrid. En algunos mercados como Bélgica, sus ventas se incrementan hasta el 90% del total.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

Alrededor del 60% de los nuevos Porsche Panamera que son matriculados en Europa, corresponden a versiones con mecánica híbrida enchufable. Recordemos que el nuevo Panamera E-Hybrid desembarcó en los concesionarios europeos el pasado mes de junio. En algunos países del viejo continente, la proporción de ventas es todavía mayor y roza casi la totalidad de las matriculaciones.

En Francia, por ejemplo, la cifra se sitúa en el 70%, en Austria supera el 80% y en Bélgica está por encima del 90%. Los países escandinavos han dejado muy clara su afinidad por la movilidad eléctrica. En Noruega el 90% de todos los nuevos Porsche Panamera que son adquiridos corresponden a una versión híbrida enchufable. En Finlandia el porcentaje es muy similar, ya que es del 85%.

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 kilómetros. Una cifra más que suficiente para la mayoría de trayectos que debemos realizar a diario para ir y regresar del trabajo o atender algunos recados habituales como ir de compras. Por su parte, el modelo insignia de la gama, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, es la representación perfecta de que la hibridación puede estar al servicio de la deportividad.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

La combinación de su motor de combustión interna V8 de 4.0 litros y un motor eléctrico le permite arrojar una potencia total de 680 CV y 850 Nm de par máximo. Su batería de iones de litio de 14,1 kWh también le permite arrojar una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. ¿Sus prestaciones? Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

También debemos seguir muy de cerca al nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. La variante tipo Shooting Brake también dispondrá de opción de movilidad sostenible. Ya se encuentra a la venta en los principales mercados europeos y en los próximos meses podremos conocer si tiene el mismo tirón que el propio Panamera.

Además de su capacidad de circular en modo puramente eléctrico, su autonomía y la posibilidad de evitar las restricciones al tráfico de las grandes ciudades durante los episodios de alta contaminación, otro de los factores que puede estar ayudando a su éxito es el precio de estas versiones y su diferencia con respecto a otras alternativas más convencionales disponibles en la gama del modelo de Porsche.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

Precios del Porsche Panamera Híbrido en España

Fuente: Porsche

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