Motor.es

Vervisch logra el primer triunfo del nuevo Audi RS 3 LMS TCR en el WTCR

  • Frédéric Vervisch ha firmado la primera victoria de la nueva generación del Audi RS 3 LMS TCR en la Copa del Mundo de Turismos.
  • El belga ha superado a Thed Björk y Gilles Magnus en la carrera principal de la cita del WTCR en MotorLand Aragón.
Vervisch logra el primer triunfo del nuevo Audi RS 3 LMS TCR en el WTCR
Frédéric Vervisch ha convertido su pole del sábado en una imponente victoria en MotorLand.

7 min. lectura

Publicado: 11/07/2021 14:30

El belga Frédéric Vervisch ha logrado el primer triunfo del nuevo Audi RS 3 LMS TCR en la Copa del Mundo de Turismos tras hacerse con la victoria en la carrera principal del WTCR en MotorLand. El piloto de Comtoyou Racing ha hecho valer su pole para dominar la carrera de principio a fin, Safety Car mediante. Por su parte, Thed Björk se ha anotado su primer podio de la temporada con el Lynk & Co 03 TCR tras terminar segundo por delante de Gilles Magnus. Difícil carrera para Mikel Azcona tras caer al fondo del pelotón, incluso si al final ha remontado hasta el duodécimo puesto.

Frédéric Vervisch no dejaba margen a la sorpresa y con una gran salida retenía el primer lugar tras la pole cosechada el sábado. Thed Björk no tenía oportunidad de atacar al belga, aunque tampoco tenía problemas para retener por detrás a Gilles Magnus en los primeros metros. La salida dejaba a Norbert Michelisz cuarto y Jean-Karl Vernay quinto, pero también malas nuevas para un Mikel Azcona que caía al fondo del pelotón. Por su parte, Tom Coronel le ganaba la partida a Nathanaël Berthon para situarse sexto al final del primer giro. Como en la primera carrera, el duelo entre ambos volvía a ser intenso.

Vervisch logra el primer triunfo del nuevo Audi RS 3 LMS TCR en el WTCR
Thed Björk ha logrado su primer podio de la temporada tras acabar segundo en MotorLand.

De hecho, Nathanaël Berthon conseguía superar a Tom Coronel de nuevo al final de la segunda vuelta, mientras que por detrás de ambos Gabriele Tarquini le ganaba la partida al campeón Yann Ehrlacher por la octava posición. No menos interesante era le duelo entre Luca Engstler e Yvan Muller por el décimo puesto, con los dos pilotos rodando en paralelo en varias secciones del circuito. De hecho, con la cuarta vuelta ya terminada, Yvan Muller perdía posición con Luca Engstler, pero también con Santiago Urrutia, aunque problemas mecánicos terminaban por afectar al uruguayo. Estos tres focos de interés apartaban el foco de la gran actuación del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto es así que, sin hacer ruido, Frédéric Vervisch conseguía 1,2 segundos de renta sobre Thed Björk al frente de la carrera, renta que ampliaba hasta los 1,9 segundos en los dos siguientes giros. Por detrás, Jean-Karl Vernay superaba a Norbert Michelisz por el cuarto lugar, maniobra que además permitía a Nathanaël Berthon superar también al piloto húngaro. Casi sin tiempo para respirar, Michelisz también perdía posición con Gabriele Tarquini, aunque la 'sangría' se detenía por el Safety Car generado por el Audi de Tom Coronel, toda vez que el TCR del piloto neerlandés se quedaba parado en mitad de pista.

La resalida no daba problemas a Frédéric Vervisch pese a perder toda la ventaja adquirida. El piloto de Audi solventaba este episodio con brillantes y volvía a controlar a la perfección a Thed Björk. Por detrás de ambos, tampoco había cambios de posiciones y el 'top 10' quedaba igual a falta de tres vueltas para el final. En la parte trasera del grupo sí que había muchos movimientos, sobre todo con un Mikel Azcona que conseguía alcanzar la zona de puntos a falta de un giro para el final. Un puesto por delante de Azcona pasaba a rodar Jordi Gené tras ser superado por los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

Frédéric Vervisch aseguraba el triunfo sin mayor oposición por delante de Thed Björk y Gilles Magnus. Por su parte, Jean-Karl Vernay se hacía con la cuarta posición final, asegurando así seguir de líder del WTCR. Nathanaël Berthon cruzaba la meta quinto tras superar a Gabriele Tarquini y Yann Ehrlacher. Luca Engstler, Rob Huff e Yvan Muller han sido los encargados de cerrar el 'top 10', beneficiados por los problemas de Norbert Michelisz. De hecho, los últimos puestos con derecho a puntos cambiaban de manos en una última vuelta caótica. Esteban Guerrieri finalizaba undécimo, mientras que Mikel Azcona progresaba al duodécimo lugar tras dejar atrás a Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2021 en MotorLand Aragón

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
13 Vueltas
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+1.191
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
+1.691
Jean-Karl Vernay
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+2.400
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+3.834
Gabriele Tarquini
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+5.434
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+9.968
Luca Engstler
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+10.974
Rob Huff
CUPRA Léon Competición
Zengö Motorsport
+12.788
10ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+14.266
11ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+14.845
12ºMikel Azcona
CUPRA Léon Competición
Zengö Motorsport
+15.626
13ºNéstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+15.855
14ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+21.083
15ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+22.024

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel