Motor.es

Victoria de Jorge Lorenzo en Jerez en una carrera loca

Victoria de Jorge Lorenzo en Jerez en una carrera loca

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2011 22:05

Jerez, como cada año, es una gran fiesta del motociclismo en España. Este fin de semana no ha sido menos.

Comenzamos con victoria contundente en 125 de Nico Terol, seguido del sabor amargo que nos dejó la caída de Marc Márquez en Moto 2, cuando estaba remontando y fue literalmente embestido, para abrirnos el apetito con el platop fuerte, Moto GP, que podría ser una sorpresa, ya que durante toda la mañana la pista ha estado mojada, y el cielo ha querido regalar a Jerez un poco de lluvia a lo larfo del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas condiciones, a quienes más podrían beneficiar, era a los dos pilotos lesionados de la categoría: Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Y así fue...

En la salida, Stoner, que salía desde la pole, se hacía con la primera posición, pero quien había salido también muy bien, fue Jorge Lorenzo, quien no quería perder ni un solo metro con respecto de la Honda. Sin embargo, Dani Pedrosa empezó a perder posiciones, y llegó a estar en la décima. Según sus declaraciones post carrera, en la salida él pensaba no que iba demasiado lento, sino que los demás iban demasiado rápido, teniendo en cuenta que salían con la pista mojada y las gomas frías. Esa forma de afrontar la carrera, desde luego que le ayudaron a consolidarse en la segunda plaza.

Valentino Rossi, que parecía haber salido bien, finalmente se colocó en medio del pelotón de los diez pilotos más rápidos, y poco a poco fue avanzando y escalando posiciones. A su vez, otro piloito que se hacía paso hacia la cabeza, era Marco Simoncelli, quien con estas condiciones, parecía muy fuerte. Incluso se llegó a poner primero, superando a Lorenzo. Precisamente, cuando iba liderando la prueba, perdió el control de su moto, y tuvo que decir adiós al Gran Premio.

Valentino Rossi también había logrado adelantar a todos, hasta que llegó a Casey Stoner, quien no quería ceder tan rápidamente su privilegiada primera posición, y en una maniobra desafortunada de Il Dotore, ambos pilotos se fueron al suelo, momento en el cual, precisamente Simoncelli se hacía dueño de la misma. Valentino había entrado muy pasado en una curva, mientras adelantaba a Casey, cuando perdió el control de su Ducati, y tiró a Stoner, quien no pudo continuar con la carrera, Valentino sí que lo hizo.

Las caídas se iban a suceder una tras otra, y mientras tanto, Dani Pedrosa empezaba a coger confianza y a avanzar posiciones, hasta llegar a la altura de Jorge Lorenzo, quien en ese momento y ahsta la línea de cuadros, lideró la carrera. En los compases finales, Ben Spies adelantó al piloto barcelonés, pero una caída, pocos metros después, devolvieron la segunda posición a Pedrosa.

Con tanta caída, Valentino Rossi, con caída incluida, logró acabar en la quinta posición. Al podio subiueron Lorenzo, Pedrosa y completaba el tercer escalón, Nicky Hayden, que hacía tanto tiempo que no se subía a un pocdio que hasta le tuvieron que llamar la atención para recordarle que durante el himno debía de quitarse la gorra de su patrocinador. Lideran, por lo tanto el mundial, Jorge Lorenzo, y el segundo lugar de la tabla, lo ocupa Dani Pedrosa.

Descanso de un mes en el mundial de motociclismo. Volvemos en Estoril el día 1 de mayo, y mañana mismo, Dani Pedrosa será operado del hombro, aprovechando el parón.

Compártela en:

Pixel