Motor.es

Victoria y liderato para Nicky Catsburg en el Nordschleife

  • Nicky Catsburg ha cerrado el fin de semana triunfal de Volvo en el Nordschleife con su victoria en la 'Main Race'.
  • Dominador de principio a fin, Catsburg disputarás las 24 Horas de Nürburgring como líder del WTCC. Podio de Norbert Michelisz y Rob Huff.

6 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 14:30

Volvo puede estar de enhorabuena ya que el equipo Polestar Cyan Racing ha firmado un fin de semana lleno de éxitos en Nürbugring Nordschleife. La victoria en el MAC3 ha quedado casi en algo anecdótico tras el triunfo de Thed Björk en la 'Opening Race'. El broche de oro ha llegado con la victoria de Nicky Catsburg en la 'Main Race', triunfo que además le vale para colocarse como nuevo líder del WTCC tras los problemas de Tiago Monteiro. Podio de Mehdi Bennani y Rob Huff en una carrera que remarca un fin de semana provechoso para los pilotos privados del certamen.

Norbert Michelisz tenía la pole, pero de poco valía ante su mala salida. Nicky Catsburg, único piloto del WTCC que también compite este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring, no dudaba ni un momento y se alzaba con la primera posición. Rob Huff también adelantaba en primer término a Michelisz, pero su exceso de ambición le costaba un toque con el propio Catsburg que le hacía caer a la cuarta posición. En un movimiento muy hábil, Huff asaltaba la tercera posición de Thed Björk antes de entrar en la zona del Nordschleife. El británico sabía que era el momento de hacerlo.

Por detrás, Tiago Monteiro vivía su particular 'via crucis' tras salir desde la calle de boxes y vivir la dramática situación de tener que adelantar a todos los pilotos del ETCC. Todo el proceso le dejaba fuera de juego y convertía la lucha por la victoria en la lucha por el liderato del WTCC. Nicky Catsburg lo sabía y conseguía en la parte más revirada del 'Infierno Verde' unos metros de ventaja. Esta distancia era más que suficiente para evitar que Norbert Michelisz le pudiera coger el rebufo. Rob Huff tampoco conseguía ponerse a la estela del marroquí, por lo que el primer 'turno' de rebufos no dejaba cambios de posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el mismo guión, demostrando un amplio conocimiento de los secretos del Nordschleife, Nicky Catsburg volvía a conseguir unas décimas de ventaja sobre Norbert Michelisz, mucho más preocupado de aguantar los ataques de Rob Huff y Thed Björk. De hecho, Catsburg libraba el segundo paso por la gran recta de Nürbugring sin apuros, mientras que Michelisz conseguía retener a su dos rivales. De hecho, el único adelantamiento que se producía antes del paso por meta era el movimiento de Yann Ehrlacher sobre John Filippi, consiguiendo así el piloto de RC Motorsport la novena posición a falta de la última vuelta de la carrera.

La última vuelta dejaba un fuerte accidente de Daniel Nagy, aunque el percance no afectaba a los líderes de la carrera que ya afrontaba la recta final de la pista. Sin oposición y con una ventaja que se dilataba hasta los tres segundos, Nicky Catsburg conseguía la victoria y de paso el liderato del WTCC. El holandés tiene ahora dos puntos de ventaja sobre un Tiago Monteiro que sale de Nürburgring con un doble cero. Norbert Michelisz conseguía retener el segundo puesto por delante de Rob Huff, que volvía a subir al podio como ya había hecho en la primera carrera.

Thed Björk se hacía con la cuarta posición tras no poder dar caza a Huff. A la estela del sueco cruzaba la meta Tom Chilton, cerrando así el primer grupo de pilotos. Casi seis segundos por detrás y en sexta posición finalizaba Mehdi Bennani, en una carrera en la que el marroquí se ha quedado en tierra de nadie casi desde el primer instante. El duelo entre los Chevrolet ha caído del lado de Tom Coronel, lo que ha relegado a Esteban Guerrieri a la octava posición. El Top 10 lo han completado Yann Ehrlacher y John Filippi.

Clasificación Main Race del WTCC 2017 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
3 vueltas

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+3.065

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+3.401

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+4.167

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+5.763
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+11.239
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+14.614
Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+14.939
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+20.540
10ºJohn Filippi
Citroën C-Elysée WTCC+21.928

Compártela en:

Pixel