Motor.es

VídeoMotoGP13, Demo y captura de movimiento

El juego del mundial de motociclismo 2013 contará con una demo para consolas que estará disponible para descargar desde el día 12 de este mes. Milestone también ha hecho público un vídeo en el que muestra cómo trabajan con tecnología de captura de movimiento para animar a los pilotos durante las carreras.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2013 14:55

Milestone, la compañía italiana que está desarrollando MotoGP 13 ha anunciado que en las próximas semanas llegará una demo del juego a las consolas de sobremesa. Para los usuarios de Playstation 3 y del servicio Gold de Xbox Live estará disponible el día 12 de junio, mientras que los usuarios Silver de Xbox Live tendrán que esperar hasta el 19 de este mismo mes. El juego completo llegará a las tiendas el día 21 de junio para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC y PS Vita.

La demostración permitirá probar el circuito español del Gran Premi Aperol de Catalunya con los corredores Valentino Rossi y Marc Márquez. La modalidad disponible será la de Carrera Rápida a 3 vueltas.

Por otra parte, la compañía también ha mostrado un vídeo de desarrollo del producto. En él se muestran las secuencias de capturas de movimiento con un doble de acción para animar a los pilotos durante las carreras. Se le puede ver con los sensores montado en un chasis que simula ser la moto y actuando como luego lo harán los corredores al caerse, tomar las curvas o celebrar las victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luigi Crocetta, uno de los diseñadores de MotoGP™13, ha declarado que “nos gustaría recrear con la máxima fidelidad posible la atmósfera del pit-lane y de boxes, todo lo que ocurre justo antes de la carrera real. Por este motivo, lo primero que hicimos fue recopilar vídeos e imágenes de los entornos, en los que la acción cobra vida, y los hemos analizado para descubrir cómo podríamos recrear esas sensaciones en el juego. Nuestro segundo paso, el cual logramos gracias a la ayuda de un equipo de profesionales (AUDIOMOTION STUDIOS de Oxford y un doble de acción profesional), fue empezar a grabar todo eso nosotros mismos”. Se están tomando en serio ofrecer un espectáculo realista con el título.

Fuente: Milestone

Compártela en:

Pixel