Motor.es

El récord de Romain Dumas en Pikes Peak desde el aire

  • Volkswagen Motorsport nos ofrece otra perspectiva del récord de Romain Dumas en Pikes Peak con las tomas aéreas desde el helicóptero.
  • Así se puede apreciar de mejor manera la velocidad del Volkswagen I.D. R Pikes Peak y las razones que le llevaron a coronar en 7:57.148.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 20:40

Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R firmaron un nuevo récord absoluto en Pikes Peak tras coronar la icónica montaña en 7:57.148. Un hito para el piloto francés -cuatro veces ganador de la prueba- y para el prototipo eléctrico alemán, toda vez que pulverizaron el tiempo de 8.13.878 que Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16 PPIHC marcaron en 2013. Una diferencia de 16 segundos que pone de relieve las prestaciones de un Volkswagen I.D. R Pikes Peak que según Romain Dumas todavía tenía margen de mejora. Un rendimiento que se puede apreciar perfectamente gracias al último vídeo publicado por Volkswagen Motorsport.

A falta de un vídeo 'on board' en el que se pueda sentir 'desde dentro' la enorme aceleración del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, la marca alemana nos permite ver toda la subida a la icónica montaña estadounidense desde el cielo, gracias a las tomas que registró el helicóptero que se utilizó durante la retransmisión de la prueba. Una perspectiva que permite ver cómo Romain Dumas va a fondo y aprovecha cada centímetro de la carretera a pesar del desnivel y los baches presentes a lo largo de los 20 kilómetros y las 156 curvas que componen la ascensión de Pikes Peak.

En definitiva, merece la pena darle al 'play' y gastar unos minutos en ver como se consumó el récord de Pikes Peak, por mucho que el desempeño de Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R se haya visto eclipsado recientemente con el récord absoluto que ha conseguido Timo Bernhard y el Porsche 919 Hybrid Evo en Nürbugring Nordschleife. De hecho, de alguna manera ambos registros están unidos toda vez que en ambos casos la movilidad eléctrica, ya sea con un modelo híbrido o 100% eléctrico, ha demostrado que puede romper las barreras hasta ahora establecidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel