Motor.es

El nuevo VinFast VF 9, un gigante SUV eléctrico, ya a la venta en Francia

La marca vietnamita avanza en su implantación en Europa. La firma ya ha confirmado la llegada de dos modelos, dos SUV de nueva factura y completamente eléctricos con un diseño firmado por Pininfarina. El más grande, con nada menos que siete plazas y las proporciones del BMW X7, está listo para el desembarco en el Viejo Continente, con precios.

El nuevo VinFast VF 9, un gigante SUV eléctrico, ya a la venta en Francia
VinFast VF 9 - VinFast

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 08:00

VinFast trabaja incansablemente para implantar sus nuevos modelos eléctricos en Europa. El nuevo año acaba de empezar y ya se espera un auténtico aluvión de modelos con etiqueta Cero que llegarán en los próximos meses desde las marcas europeas y también chinas. Un inmenso pastel en el que los vietnamitas quieren estar presentes y no perderse. El nuevo VinFast VF 9 es uno de los protagonistas, una seria apuesta que va a por todas en un terreno algo pantanoso.

Y es que este, antes conocido como VinFast VF e36, es un auténtico buque insignia, con unas grandes proporciones y con un diseño muy moderno que no sigue los mismos pasos del modelo anterior, pero que sí aporta una elegancia más excelsa. Unos perfilados faros delanteros con dos proyectores perfectamente visibles y con un cordón luminoso discurriendo por el borde superior que se unen a través de unos radios curvados hacia abajo en la sección central, justamente en el área del emblema de la marca. El paragolpes solamente presenta unas branquias verticales en los extremos de la defensa.

VinFast VF 9
El nuevo VinFast VF 9 es un SUV eléctrico de seis amplias plazas o de siete asientos

VinFast VF 9, el SUV eléctrico de 7 plazas de Vietnam, listo para Europa

Por detrás, los pilotos se hallan perfectamente integrados en el portón, disponen de tecnología LED y también reproducen el diseño lumínico delantero con una distintiva firma luminosa. Un soplo de aire fresco que no renuncia a un atractivo más moderno. Pininfarina también ha aportado un extra de deportividad añadiendo un símil de difusor en la parte central, si bien lo que destaca realmente es el diseño del lateral. El modelo más grande de VinFast presume de prescindir del pilar trasero, sustituido por un acristalado envolvente y con un recorte especial tras las puertas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo de vanguardia que también se repite en el salpicadero, con una imponente pantalla táctil de 15 pulgadas, con control por voz con comandos de lenguaje natural, múltiples ayudas a la conducción y con un interior muy modulable que ofrece tres filas y siete asientos o tres filas con dos asientos de tipo «Capitán», viajando con un mayor confort. El VinFast VF 9 también dispone de asientos calefactables y climatizados en todas las plazas.

El nuevo modelo eléctrico ya se vende en Alemania, Francia y Países Bajos, en principio con una versión que dispone de dos motores eléctricos y una potencia máxima de 300 kW -408 CV- tracción total y una batería que aporta energía suficiente para una autonomía máxima con una sola carga de nada menos que 679 kilómetros. Su par motor máximo de 620 Nm le permite bajar los 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. En el mercado galo, ya dispone de precios, se puede reservar y se esperan las primeras unidades para finales de año.

Precios VinFast VF 9 2022 en Francia

VersiónEcoPlus
300 kW AWD49.280 €53.413 €

Precios vigentes desde Marzo / 2022, en Francia, sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel