Motor.es

Arrancan las entregas del nuevo VinFast VF e34, un eléctrico para Vietnam

VinFast aguarda con ansias la llegada de la nueva edición del CES 2022 para presentar sus tres nuevos modelos eléctricos con los que pretende conquistar Europa. Mientras tanto, la firma vietnamita ha arrancado la producción del nuevo VinFast VF e34, un crossover eléctrico del que ya cuenta con miles de pedidos para 2022.

Arrancan las entregas del nuevo VinFast VF e34, un eléctrico para Vietnam
VinFast VF e34 - VinFast

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 08:00

En tan solo unos días arrancará la nueva edición de la gran feria de electrónica de Las Vegas, el CES 2022, y los de VinFast esperan con más ganas que nunca la llegada de este gran evento. El primero del año donde no solo se presentarán las más avanzadas tecnologías, sino también nuevos modelos eléctricos. De hecho, los vietnamitas irán con nada menos que cinco propuestas, dos conocidas y tres auténticas «Premieres» mundiales.

Mientras, VinFast ha comenzado la producción del nuevo crossover eléctrico destinado al mercado doméstico local. El nuevo VinFast VF e34 está saliendo de las líneas de montaje de Haiphong desde el pasado 25 de diciembre, celebrando lo que es un verdadero hito. Y es que los libros de pedidos del nuevo modelo de cero emisiones se han completado a la velocidad del viento. Desde el pasado 24 de marzo de 2021 que se anunció el lanzamiento comercial, se acumulan 25.000 unidades, lo que significa que el nuevo VF e34 tiene un importante propósito por delante: electrificar Vietnam.

Producción del nuevo VinFast VF e34
El nuevo VinFast VF e34 sale de las cadenas de producción de la marca en Vietnam

El VinFast VF e34 es un desafío de altura

El reto es más que complicado, pues en los pocos días que restan hasta finales de año se pretende hacer entrega de un centenar de unidades, y desde principios de 2022 la marca se ha marcado el ambicioso objetivo de enviar nada menos que 2.000 unidades hasta satisfacer a todos los clientes que han comprado por anticipado un eléctrico que, a pesar de haberse posicionado como un compacto, sus medidas -detalladas a continuación- lo colocan más idóneamente en el segmento B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del VinFast VF e34
Largo4.300 mm
Ancho1.793 mm
Alto1.613 mm
Distancia entre ejes2.611 mm

Medidas oficialmente homologadas para el nuevo VinFast VF e34

El nuevo VF e34 cuenta con una sola opción mecánica, con un motor eléctrico colocado en el eje anterior, y con tracción delantera, que desarrolla una potencia máxima de 110 kW - equivalente a 150 CV- y un par motor máximo de 242 Nm. Además, el sistema dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 42 kWh, lo que permite dispone de una autonomía máxima de 300 kilómetros con una sola carga. Con una garantía de 10 años, VinFast sustituirá la batería si la capacidad de recarga cae por debajo del 70 por ciento.

Los de VinFast no se han dejado prácticamente ningún detalle en el tintero porque, además de un diseño moderno y atractivo que se sale del canon habitual, dispone de un imponente equipamiento de serie en el que no faltan las llantas de aleación de 18 pulgadas, así como un avanzado sistema de navegación con las ubicaciones de los puntos de carga para la batería, que ayuda a planificar las rutas buscando la mayor eficiencia. El equipamiento se completa un módulo de conectividad que permite recibir actualizaciones inalámbricas de software, diagnóstico y advertencias de problemas.

Compártela en:

Pixel