Motor.es

Virgin Racing por Techeetah, ¿cambio de DS Performance?

  • Distintas fuentes apuntan a que DS Performance romperá su relación con Virgin Racing para convertirse en socio técnico de Techeetah.
  • Ninguna de las partes ha confirmado este punto y el inicio de la pretemporada en Valencia reduce en gran medida los plazos de ejecución.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 18:30

El inminente inicio de la pretemporada de la 'Season Four' de la Fórmula E ha provocado que un aluvión de anuncios y confirmaciones en los últimos días que casi ha dejado definida la parrilla de la temporada 2017-18. Con apenas tres asientos libres, son varias las voces en torno a la órbita de la Fórmula E que apuntan a un último movimiento, en este caso a nivel técnico. Según estas fuentes, DS Performance abandonará su asociación con DS Virgin para unirse al equipo Techeetah. Un movimiento que uniría a la firma del Grupo PSA con uno de los equipos revelación de la 'Season Three'.

A nivel de pilotos, ambas estructuras tienen sus proyectos bien asegurados. Techeetah contará con Jean-Eric Vergne por segunda temporada consecutiva, además de fichar al ex piloto de Audi y Porsche en el WEC, André Lotterer para ocupar el hueco de Stéphane Sarrazin. Por su parte, Virgin Racing sigue un esquema similar ya que mantiene su asociación con Sam Bird, mientras que se ha elegido a Alex Lynn como segundo piloto tras la marcha de José María 'Pechito' López, toda vez que el argentino no terminó satisfecho con el desempeño y la actitud de la formación dirigida por Richard Branson.

Sin embargo, el baile de DS Performance se dibuja como el apartado a resolver. De hecho, el comunicado que emitió Techeetah por el fichaje de André Lotterer todavía hacía referencia al tren de potencia de Renault, unidad que montaron sus monoplazas en la 'Season Three'. Por eso, si la unión entre DS y Techeetah es real, se tiene que gestar de forma inmediata. De hecho, algunos señalan de la ruptura con Renault -contrato por tres años- y de la llegada de DS a Techeetah se producirá a la par que Virgin Racing encuentre una solución de futuro, posiblemente ligada a un nuevo fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Electric AutosportFotos: DS Virgin

Compártela en:

Pixel