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    Viritech Apricale, un superdeportivo alimentado con hidrógeno

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    Desvelado el nuevo Viritech Arpicale

    Viritech, una joven empresa británica, ha presentado en sociedad su ambicioso proyecto relacionado con la pila de combustible. Se trata del nuevo Viritech Apricale, un superdeportivo de altas prestaciones alimentado con hidrógeno. La producción estará limitada a solo 25 unidades.

    La pila de combustible de hidrógeno es una de las diferentes tecnologías que están llamadas a convivir en esta particular era de la movilidad sostenible en la que nos estamos adentrando a un ritmo acelerado. A pesar de que el coche eléctrico de batería está concentrando toda la atención, el hidrógeno tiene mucho que decir y prueba de ello es el respaldo que está recibiendo tanto por grandes fabricantes como por pequeñas compañías del sector.

    En el Reino Unido, la joven empresa Viritech ha presentado en sociedad su ambicioso e importante proyecto con el que quiere demostrar al mundo las capacidades y posibilidades de la pila de combustible. El nuevo Viritech Apricale, un superdeportivo alimentado con hidrógeno, será una realidad y llegará al mercado. Un avanzado modelo de producción limitada para disfrutar de una gran exclusividad.

    Viritech Apricale - posterior
    Viritech Apricale, un superdeportivo de hidrógeno limitado a 25 unidades

    Viritech Apricale, un coche de hidrógeno para hacer frente al Lotus Evija

    La producción del Apricale estará limitada a 25 unidades. Es un volumen realmente bajo pero, de materializarse y consumarse el proyecto, Viritech habrá demostrado al mundo que está en disposición de diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo de hidrógeno de altas prestaciones. El nuevo Viritech llegará al mercado para hacer frente a modelos como el Lotus Evija.

    Teniendo en cuenta que la oferta de coches de hidrógeno es muy reducida, aún más si hablamos de modelos de altas prestaciones, solo podemos encontrar a contendientes con sistemas de propulsión 100% eléctricos.

    El proceso de desarrollo del Apricale ya está en marcha y se ha programado que tenga una duración de, aproximadamente, dos años. Se prevé que en el año 2022 ya estén listos los primeros prototipos para comenzar a rodar por las carreteras británicas. El cuartel de pruebas estará localizado en Nuneaton. Y más concretamente en el MIRA Technology Park. La producción se iniciará en 2023. El objetivo de ventas anual es de entre 8 y 12 unidades.

    Viritech Apricale
    El nuevo Viritech Apricale demostrará las posibilidades de la tecnología de pila de combustible

    La marca trabaja en el diseño de los tanques de hidrógeno que usará el Apricale. Estarán hechos de grafeno. Por el momento se desconocen los detalles técnicos sobre este nuevo modelo, aunque se ha dejado entrever que su potencia superará los 1.000 CV y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de, aproximadamente, 320 km/h.

    De consumarse estas prestaciones y disponer de una autonomía solvente, estaremos ante un gran avance para la pila de combustible. Para hacernos una idea bastante clara de cómo son los coches de hidrógeno comercializados actualmente a nivel global, podemos tomar como referencia el nuevo Toyota Mirai. Alcanza los 182 CV y su autonomía supera la barrera de los 600 kilómetros. El precio de salida está fijado en los 69.000 €. Lógicamente, el Viritech Apricale jugará en otra liga.

    Fuente: AutoExpress

    Viritech Apricale, un superdeportivo alimentado con hidrógeno